El blog de Golcar

Este no es un reality show sobre Golcar, es un rincón para compartir ideas y eventos que me interesan y mueven. No escribo por dinero ni por fama. Escribo para dejar constancia de que he vivido. Adelante y si deseas, deja tu opinión.

Escuchando tu silencio

image

Haz clic en la imagen para adquirir ‘Escuchando tu silencio’ en amazom.com

La primera publicación de María Teresa Aguilar, @MTAguilarR, como se le conoce en las redes sociales, y a la venta en amazon.com, ‘Escuchando tu silencio’, es una historia de crecimiento.Un recorrido vital por la intimidad de dos mujeres que a lo largo de sus vidas comparten sus vivencias, sus experiencias, para aprender a vivir y enseñar a vivir.

Escrita en tono confesional, la historia nos lleva por la experiencia vital de sus personajes: una niña, que empieza a crecer y a experimentar los vaivenes, sinsabores, alegrías, ilusiones y decepciones del amor. Y una mujer mayor que ya ha vivido esa experiencia pero que vive la historia de la pequeña y joven compañera con la pasión que en su oportunidad vivió la propia. La mujer mayor, es la voz de la experiencia. El apoyo de la amiga, de la compinche que sabe cómo termina la historia pero no le echará a perder a su pupila su vivencia contándole el desenlace para que lo descubra por sí misma. Escucha a la chica, la comprende con la sabiduría que da la experiencia. No juzga. Sólo escucha, acompaña y abre los sentidos para que el camino a recorrer sea más placentero y los obstáculos y sinsabores menos traumáticos.

La historia tiene el ritmo del vaivén del mar siempre tan presente a lo largo de la lectura y la delicia del crecimiento vital.

Al final, sólo me hizo falta que la mujer mayor tuviera un nombre. Para mí, los nombres son importantes tanto en la vida como en los cuentos. Un nombre que le dé carne a los seres y le dé cara al personaje. Los nombres son imprescindibles para mí. Hay que nombrar para que los seres existan. ‘Bautizar’ para dar vida al ser.

Cada quien que lea ‘Escuchando tu silencio’, tendrá la tarea de bautizar los personajes. La voz de la experiencia será ‘La Nana’, y la niña, tal vez, la propia MT o el mismo lector.

Golcar Rojas

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Escuchando tu silencio

  1. Moreida de Delgado en dijo:

    Golcar y tu tienes libro? Porque con ese comentario tuyo creo que es imposible no leerlo. Si lo tienes me lo es cuando vengas

    Me gusta

  2. Lala de Balestrini en dijo:

    Que lindo, el libro por lo que parece debe ser muy ameno y divertido, y me encanta lo que le dice Golcar a su amiga y mas la forma en que ella le responde, tengo que leer ese libro, gracias por recomendarlo

    Le gusta a 1 persona

  3. Golcar: Eres un divino. Un buen amigo y mejor maestro.

    Ya lo sé: «Necia» 😀

    Lo que dices es cierto. Eres el único que me ha hecho el comentario sobre el nombre de los personajes, o mas bien de la falta de ellos. Lo hice a propósito. Para que cada lector hiciese suyos los personajes y los nombrase a placer, para que se identificaran desde sus experiencias.

    Yo disfruté mucho escribiendo este libro. Pero creo que disfruté mucho mas, aprendiendo a corregirlo contigo. En este caso creo que fui yo «la niña» y tu la voz de la experiencia. Me ayudaste a darle un ritmo que a mi se me hizo divino, quedó redondito. Bello.

    Agradecida por el post. Por la crítica y la valoración. Pero por encima de eso, por brindarme el placer de tu compañía durante el tiempo de corrección. Eso lo disfruté enormemente. Ya entiendo como salió tan buena tu novela. No podía ser de otro modo.

    Siempre gracias, mi necio querido.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.