El blog de Golcar

Este no es un reality show sobre Golcar, es un rincón para compartir ideas y eventos que me interesan y mueven. No escribo por dinero ni por fama. Escribo para dejar constancia de que he vivido. Adelante y si deseas, deja tu opinión.

Archivo para el día “mayo 17, 2017”

El mandadero

P(u)ateando la vida. Otro blog de Golcar

A José Francisco Guerrero,
in memoriam

Yo fui el último de los mandaderos.

En mi familia,
ser mandadero era un oficio
que pasaba de un hermano a otro.

Yo, por ser el menor,
fui el último mandadero.

A los quince años,
ir a hacer mandados,
podía ser una aventura.

Tal vez, encontraba un fuerte en la acera
O la chica de la bodega de Emeterito
con mirada pícara,
me daba dos panes de más.

En el camino a un mandado,
soñaba
que tropezaba con el primer beso
de amor.

También soñaba
mientras iba y venía a la bodega
con ser cantante, bailarín
o un famoso actor.

Mientras esperaba el despacho,
fantaseaba con los labos carnosos
de mi profesora de inglés.

¿En qué iría pensando José Francisco
cuando iba camino a la bodega
a comprar la HarinaPan
para las arepas?

Tal vez pensaba en unos tacos de fútbol,
que anhelaba…

Ver la entrada original 104 palabras más

Navegador de artículos

