El blog de Golcar

Este no es un reality show sobre Golcar, es un rincón para compartir ideas y eventos que me interesan y mueven. No escribo por dinero ni por fama. Escribo para dejar constancia de que he vivido. Adelante y si deseas, deja tu opinión.

Las diosas encarnadas

P(u)ateando la vida. Otro blog de Golcar

 

Tres Gracias, Kali, Pachamama, Chejeru, Tara Verde, Oshum, Morrigan, Oya, Bastet, Yemaya, María Lionza. Once diosas. Once imágenes impresas en organza con tintas pigmentadas. Once telas cargadas de imágenes y simbolismos, de subconsciente colectivo, de arquetipos de lo femenino.

Cada organza está impresa en un estilo de mosaico compuesto por múltiples imágenes, fragmentos de cuerpos de mujeres desnudas y dispuestos a manera de cruz como una forma de decirnos que aunque son once diosas diferentes y originarias de diversas culturas hay un trasfondo mítico y religioso que las hace similares. Es la fuerza, la potencia de lo femenino mostrada, reflejada en cada composición.

Son las once “Diosas encarnadas” de Jorge Luis Santos García que, luego de haber triunfado en Brasil obteniendo el primer lugar en el festival de fotografía Paraty em Foco 2015 y de haberse pavoneado por Francia, llegaron al Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bermúdez, CamLB.

Ver la entrada original 265 palabras más

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: