El blog de Golcar

Este no es un reality show sobre Golcar, es un rincón para compartir ideas y eventos que me interesan y mueven. No escribo por dinero ni por fama. Escribo para dejar constancia de que he vivido. Adelante y si deseas, deja tu opinión.

Los brujos de Chávez, tiempo de tinieblas

P(u)ateando la vida. Otro blog de Golcar

image

Mientras leía «Los brujos de Chávez» de David Placer (Sarrapia ediciones, 2015), recurrentemente, venían a mi mente aquellas fantasmagóricas imágenes vistas a través de Venezolana de Televisión, aquella fatídica madrugada del 13 de abril del 2002, cuando en pantalla el teniente coronel más parecía volver del averno, que haber sido rescatado de La Orchila.

La imagen de esa noche era absolutamente cinematográfica. Las luces, la niebla, los soldados en las alturas, los contraluces, el audio, todo contribuía a crear la ilusión de un film de terror, de una película de magia negra y brujería. Al menos, así la recuerdo yo, dentro de la depresión y tristeza, dentro de la frustración por ese retorno que, aunque me lo esperé desde el mismo instante en que Carmona Estanga de un plumazo deshizo en pantalla todos los poderes del Estado, en el fondo, albergaba la esperanza de que no se diera.

«Los brujos…

Ver la entrada original 1.584 palabras más

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: