El blog de Golcar

Este no es un reality show sobre Golcar, es un rincón para compartir ideas y eventos que me interesan y mueven. No escribo por dinero ni por fama. Escribo para dejar constancia de que he vivido. Adelante y si deseas, deja tu opinión.

La Lola-Lola, la amiga Lolita Aniyar

P(u)ateando la vida. Otro blog de Golcar

image

«La Lola—Lola» , el libro de relatos de Lolita Aniyar de Castro, llegó a mis manos como llegó a mi vida la propia Lolita, sin buscarlo, sin anunciarse y sin pedir permiso.

Una tarde, por motivos absolutamente ajenos a la literatura, se apareció en mi tienda el escritor Norberto José Olivar y en sus manos traía un libro con una portada en tonos sepia con la imagen de Marlene Dietrich, «El ángel azul», imagen que se repetía en la contraportada, como un reflejo en un espejo. La femme fatale alemana parece mirarnos con su mirada lánguida y sus labios carnosos. Una mano envuelta en un guante de terciopelo —como el título con el que Lolita identificaba su columna semanal en el periódico «En guante de terciopelo»— le roza como una sombra la mejilla. «Mano de hierro en guante de terciopelo, pensé, así era Lolita, con su voz…

Ver la entrada original 1.649 palabras más

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: