El blog de Golcar

Este no es un reality show sobre Golcar, es un rincón para compartir ideas y eventos que me interesan y mueven. No escribo por dinero ni por fama. Escribo para dejar constancia de que he vivido. Adelante y si deseas, deja tu opinión.

Hoy, sólo veo Madres

image
Una madre angustiada grita ‘¡Cuidado!”.
Su potente grito detiene el carro.

Una madre de voz nasal llama a Yenifer:
“Ponte allí, junto a las letras de ‘Maracaibo’ para hacerte la foto”.

Una madre sonríe mientras empuja el coche y canta una nana.

Un hombre le enseña a su hijo que ‘brisa’ es ‘viento’.
Yo veo a Santa Ana enseñando a María.

Una madre empuja el coche vacío mientras su beba de dos
se tambalea a su lado buscando el equilibrio en la carrera.

Una joven de pechos diseñados para amamantar
trota junto a su husky, que es por ahora su hijo.
Hasta que las tetas cobren sentido materno.

Un guapo tío gay, en cuclillas,
abre los brazos para recibir el apretón de la alegre sobrina.
Demeter abraza a wpid-img_20150224_210324.jpgPerséfone.

Unas varoniles y musculadas piernas pedalean
halan la pequeña calesa con los dos hijos dormidos.
En su esfuerzo veo una madre.

Una madre serena empuja sin esfuerzo
la pesada silla de ruedas de su hijo con esclerosis bilateral.

Un señor mayor invierte los roles.
Es la madre de la anciana ida que lleva del brazo.

La Vereda del Lago está llena sólo de madres.

Alucino.

La luna brillante me llama.
En su luminoso cuarto creciente veo la sonrisa encendida de Kluiverth Roa.
Encandilado, bajo la mirada y en la acera veo unas manos
que se aferran a la cabeza de un niño para contener la sangre
evitar que los sesos se deslicen sobre el concreto.

wpid-img_20150223_232821.jpgTodos son ajenos a esa madre que en el Táchira ya no gritará, ¡Cuidado!
Ya no enseñará que la ‘brisa’ es ‘viento que sopla’.

“Culpa de la madre que lo dejó salir a protestar”,
dicen que dijo un obrero que parece no tener madre,

Hoy, sólo veo madres. Todos somos madres.

Levanto la vista al oscuro horizonte
se me aparece la madre de ese de 23 que mató al de 14.

Mañana algunos de los ajenos e indiferentes mirarán a sus hijos
un escalofrío les recorrerá la espina dorsal
al encontrar en sus ojos la mirada de Kluiverth.

Por los poros de mis piernas y brazos brota un dolor de madre.
Una ira ácida baña mi estómago.
Me prohibo llorar.

Pero una lágrima rebelde
cae sobre el negro pavimento
deja un charco de sangre.

Hoy, ya no soy Rojas.
Hoy,#YoSoyRoa

Golcar Rojas

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Hoy, sólo veo Madres

  1. Lala de Balestrini en dijo:

    Yo como madre que perdì un hijo se lo que se siente en esos momentos , es algo tan grande que no hay descripciòn exacta para ese momento, dicen que es el dolor mas grande que puede sentir un ser humano y yo lo creo porque lo vivì, entonces no pienso solo en la madre del niño de catorce años, tambièn pienso en la madre del muy joven de 23, me pongo en el lugar de las dos, una porque irremediablemente perdiò a su hijo y la otra porque el suyo quedò marcado para siempre a tan corta edad, y todo por un decreto, por un mandato, quien puede consolar a esas madres ¿quién puede levantarle la moral a ese joven de 23? yo creo que solo Dios se compadecerà de ellos.

    Me gusta

  2. Y yo sólo veo hijos. esos que por “ley de vida” tienen que llevarnos a las madres a la morada final. Hjos , hijitos, hijazos,a quienes la violencia de un país de enoquecido rumbo, les está invirtiendo ese princpio natural de supervivencia .Hijos enterrados, o esparcidas sus cenizas , es igual. Hijos que se integran al cosmos, mucho antes de lo que su tiempo indica. Hijos sentidos, llorados y despedidos por sus madres, amputadas emocionalmente por el resto de sus vidas. .. Y el miedo, el dolor, la solidaridad, me dejan parada junto a la carretera por donde pasa la noticia . Inmóvil, impotente, con los sentimientos claros y diferenciados y la mente en desosrden, confusa … Llevo ya tiempo que me faltan las palabras y me duermo en las ausencias.
    LIgia Istúriz

    Me gusta

  3. melitogomezblanco en dijo:

    Apenas comencé a leer sabia lo que vendría y mis ojos se aguaron, es ese lazo infinito que une al lector con ese escritor no famoso, pero si su favorito, ese escritor que siente igual que el … pero se atreve a plasmarlo, ayer llegue a mi casa y abrace a mis dos bebes, mis dos hermosos y adorados hijos, la princesa de mis ojos quien me dio la bienvenida como madre hace ya casi 12 años, mi mafer amada, al mismo tiempo a mi príncipe azul, ese que se que nunca se desteñirá y quien sigue dando luz a mi vida desde hace ya casi 10 años, mi amado y querido Juan Pablo, llore, los abrace, los bese y Dí gracias a Dios, por permitir sentir su calor, sus brazos, sus besos, y sentí el dolor de una madre que no podrá sentir eso ya nunca más, que Dios le ayude a encontrar la fortaleza que necesita para continuar adelante ante tan grande e irreparable perdida y que me permita seguir abrazando y besando a mis hijos hasta que mis brazos no puedan y mis labios se cierren.

    QEPD Kluiverth Roa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

