El blog de Golcar

Este no es un reality show sobre Golcar, es un rincón para compartir ideas y eventos que me interesan y mueven. No escribo por dinero ni por fama. Escribo para dejar constancia de que he vivido. Adelante y si deseas, deja tu opinión.

En mis ratos de ocio

image

A veces, en mis ratos de ocio.
Entre la salida de un cliente y la colecta del mojón de Toya.
Mientras Charlie ronronea
se funde en mi papada,
Pienso.
Sueño.
Imagino la vida en otros sitios.
Allá, donde el último litro de leche en la nevera no estresa.
Al día siguiente, se repone.
Y la azucarera nunca está vacía.
En la calle, la gente tiene ojos.
Las mujeres tienen culo. Tetas
Los hombres tienen ‘paquete‘.
No son una bolsa que flota.
Y los amigos se reúnen
Las conversas son sobre la película de anoche.
El libro que compraron.
La obra de teatro que verán.
Sin pensar ni preguntar
¿Dónde conseguiste pañales?
¿Sacaron leche?
¿Cuántas dejan comprar?
¡Necesito una batería!
Un muerto por robo escandaliza
Moviliza. Traumatiza. No es “normal”.
¡Impensable 50 asesinatos en un fin de semana!
En el ascensor se habla del calor,
“Nunca en esta época hizo este calor”
No del estudiante detenido por protestar.
Allí, en esos lugares,
Una vida de colas y escasez
De mortandad
Es algo lejano. Que se ve en televisión.
Son cosas que preocupan pero no duelen.
¿Mujeres con niños pegados a la teta
En una cola en la calle
Rodeados de moscas y basura?
Esas son vainas lejanas
Vainas de allá
De Venezuela.

Golcar Rojas

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “En mis ratos de ocio

  1. Daniella en dijo:

    Y me paré a mi misma en seco cuando le decía a Rolando, que eso de no salir a protestar en Venezuela por miedo no era nuevo. Me descubrí justificando un hecho que yo misma apoyé, porque no me puedo imaginar a Juan Diego, Andrea, Giuliano o a algún amigo o conocido se lo lleven preso o lo maten, como a Bassil. No, los escándalos y las arrecheras en la calle, quemando cauchos y trancando el tráfico nunca fueron, ni de lejos un “está por caer el gobierno”. Yo si, yo agarré mis maletas, mi muchachos y salí a buscar otra oportunidad, pensé que yo había hecho mi parte, hasta me les infiltra y solté mi porción de cianuro en las bases. He cancelado mi suscripción a cuanto medio venezolano pude, le dije a mi familia que Venezuela había quedado atrás y no me iba a preocupar por nada. NO SE si será mi vocación o la culpa, pero no puedo evitar que me afecte lo que deja de pasar cada día allá, cada tonto que sale a raspar cupo y se toma fotos con el papel tuale y la harina me acrecentar la acidez estomacal y lo elimino de las redes. En conclusión aún me siento con moral para decirte Golcar, que la vida lejos en esos lugares es buena, por lo que dices, pero la preocupación está tan latente siempre que no te deja disfrutar los bocadillos de guayaba que llegan de Mérida.

    Me gusta

  2. Me niego a sentirme “insignificante, nadie o nada”; no estoy de acuerdo con Lalita de que nos “humillan y critican”, no me ubico en ese grupo. De lo que sí nos pueden criticar es que no hay hombres cojonudos que se decidan a curar la sarna del país… ¿ Que nos envían fotos de estantes super abastecidos? No me importa, porque aquí hubo mucho más y los venezolanos enseñamos a mucha gente a ser eso: “gente”. Mi madre, sabia mujer, siempe tenía un refrán: “los perros ladran y la caravana pasa”. Estos malos tiempos no nos cambiarán. No cambia el talento que tú tienes, Golcar, no cambia tu sensibilidad, no cambia tu amor por los tuyos y no cambia tus ideas, tu inteligencia o tus capacidades…. Yo, Beatriz, todos los días me paro y afirmo que YO SOY un pilar de fuego violeta en acción. La luz de Dios nunca falla. Yo vivo este día en la luz de Dios. Dios está en el control donde quiera que YO SOY. Es estupendo sentirlo dentro de tí y proyectarlo por doquier.

    Me gusta

  3. Lala de Balestrini en dijo:

    O para los que nos critican desde lejos, porque es muy fàcil criticar, pero no vivir en carne propia lo que estamos viviendo los venezolanos, para los que nos muestran los estantes repletos de distintas marcas de leche, de pañales, de aceite, etc etc solo para humillarnos mas, solo deseo que fijen estrategias, que se pongan de acuerdo para que hagamos lo que hay que hacer y poder decirle al mundo, ” Ven que si podìamos” pero no quiero ( ojalà la gente lo entienda) una protesta sin pies ni cabeza, solo con el afàn de hacer un escàndalo, que a la postre solo nos va a dejar desolaciòn y tristeza

    Me gusta

  4. pollinob en dijo:

    Doloroso. Contundente para los que nos critican comiendo papitas desde Miami.

    Le gusta a 1 persona

Responder

