El blog de Golcar

Este no es un reality show sobre Golcar, es un rincón para compartir ideas y eventos que me interesan y mueven. No escribo por dinero ni por fama. Escribo para dejar constancia de que he vivido. Adelante y si deseas, deja tu opinión.

¿Dónde queda Venezuela?

mapa

«¿Venezuela? Venezuela me hace falta».
Rafael Cadenas

Si me preguntaran dónde queda Venezuela, tendría que decir que queda en México,  en Miami y otras zonas más internas de Estados Unidos.
Queda en Colombia, en Ecuador, en España.
En Panamá, en Chile,
hasta en los Emiratos Árabes.

Venezuela queda entre cualquier meridiano y paralelo del mundo
a donde se tuvieron que ir a vivir muchos venezolanos de bien en busca de procurarse una mejor calidad de vida.
Persiguiendo un poco de tranquilidad y seguridad,
aunque sea, un poquito de futuro para ellos y los suyos.

Venezuela hoy es un país desperdigado por el mundo.

Donde esté radicado el talento, la inteligencia y el trabajo de los venezolanos que se han ido,
ahí queda Venezuela.

Venezuela está en cada petrolera del mundo que ha visto aumentar su producción y mejorar su actividad
gracias al talento y trabajo de los venezolanos que contrataron.

Venezuela queda donde hay una televisora, un periódico, una radio cuyas programaciones y producciones se han visto mejoradas e incrementadas gracias al trabajo creativo de venezolanos que ayudan a crecer medios libres en otras tierras.
En países que no son el suyo.

Donde las editoriales sacan provecho de la imaginación y capacidad de creación de venezolanos ingeniosos y originales con historias formidables,
muchas veces impregnadas de la nostalgia y la desazón del exilio.
Allí está Venezuela.

Venezuela estará en esos países a donde cada día lleguen venezolanos de bien para entregar en tierras lejanas y extrañas todo su esfuerzo y trabajo para hacer de este mundo un sitio mejor.

Quedará Venezuela donde vayan a vivir todos esos jóvenes que hoy están buscando la mejor manera de irse a una tierra que les ofrezca algo más que un certero tiro,
una ominosa discriminación,
un insulto en cadena.

Lo que queda aquí,
rodeado por  Colombia, Brasil y Guyana,
frente a ese hermoso e imponente Mar Caribe.

Esto,
este corral al norte de la América del Sur.
Esta republiqueta de vivos, sicarios y malhechores.

Esto
que ya no es un país sino una parodia de República Bananera.

Esto
no es Venezuela.

Este pozo de plomo y sangre,
este luto en gerundio,
este llanto que no cesa,
no es el país del que nos canta el Gloria al Bravo Pueblo.

Esto,
este solar de mansas colas de hambruna
no es la tierra que parió a héroes independentistas.

Esto
no es más que la república bolivariana de venezuela.
Así, con minúsculas.
Disminuida y empocbrecida.
Ensombrecida, envilecida y triste,
como nos la legó un hombre megalómano que se creyó líder intergaláctico e inmortal.
Un resentido ser
a quien ahora pretenden convertir en deidad.

Golcar Rojas

Mis libros en amazon
Te voy a llevar al cielo http://t.co/Bd833Lftq2
El infierno de Edelmiro http://t.co/8s6TH1208v
Textos de la concupiscencia cotidiana http://t.co/yhgyKTprPS
¿Dónde queda Venezuela? https://www.createspace.com/6666383
Historias de tía Amapola: Teatro para armar https://tsw.createspace.com/title/6907320
¿Dónde queda Venezuela? https://golcarrm.wordpress.com/2016/10/29/donde-queda-venezuela-en-dominios-amazon/
Los libros de Golcar Rojas en Libros en un click http://www.librosenunclick.com/site/buscarlibros.html?keywords=Golcar%20Rojas

Navegación en la entrada única

40 pensamientos en “¿Dónde queda Venezuela?

  1. Pingback: No fue Rafael Cadenas quien escribió que “Venezuela ya no es un país sino la parodia de una República Bananera” - Cotejo.info

  2. Gerard Alexander Colmenares en dijo:

    Gracias, por tan hermosas palabras, Venezuela patria grande, tan grande que somos el mundo, y debo coincidir contigo, aunque otras personas que te critican, deberían ver mas allá, mas allá de las simples palabras, si no de nuestra triste realidad, hace algunos años los jóvenes y los no tan jóvenes, hablaban de viajar para conocer el mundo, hablaban de ir a estudiar para conocer y prepararse mejor en las carreras que desearon estudiar, o viajar incluso solo por ir de vacaciones, y retornaban a este nuestro país, con alegría y felices de estar de vuelta, y tenían un punto referencial y podían decir que hermosa es VENEZUELA, que grande es mi país tiene de todo. ¡Hoy!, que triste que deseen irse quizás para no volver, solo con una maletita llena de sueños y esperanzas y ganas de crecer en un país, que no le trunque los anhelos de ser hombres capaces de tener una familia, y no la penosa realidad de levantarte todos los días a trabajar, ¡por que trabajas!, y te des cuenta que tienes que preguntarte, la comida o llevar a mis hijas al parque, la comida o el niño Jesús de mis hijas, la comida o el uniforme para que vaya a su escuela, y no tenga que usar el pantaloncito que ya se rompió y mamá tubo que ponerle un parchito, la comida o los zapatitos de diario porque los que tiene si llueve se le mojan sus pies, y con lagrimas en los ojos debemos reconocer que nos han robado el hermoso sueño que era Mi Venezuela, tu Venezuela, Nuestra Venezuela.
    Me disculpo, pero mi realidad, es quizás la de muchos, que todos los días con la frente muy en alto salen dignos a seguir dándole sus vidas a esta patria hermosa, a esta patria grande, y volver derrotados a sus hogares, sin el pan, sin la leche, porque no alcance la cola, cansados y en ocasiones llorando, pero con la capacidad, de seguir diciendo, bueno mañana sera mejor y todos los días desde muy temprano nos levantamos una vez mas, ¡Y quizás hoy salga triunfador!, Una vez mas Gracias amigo, por tan hermoso mensaje.

    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Golcar Rojas: "Esto que ya no es un país sino una parodia de República Bananera" - NotiTotal

  4. Pingback: Golcar Rojas: "Esto que ya no es un país sino una parodia de República Bananera. Esto no es Venezuela" | Wilovit

  5. Golcar Rojas: no estoy de acuerdo con lo que a publicado… No creo que debas disminuir a nuestra Republica a nuestra Venezuela que ah pesar de todos nos ah ofrecido tanto,, debe tener en cuenta que un pais no es facil liderar y que tanto Chavez como Maduro han tratado de hacer de este pais una mejor Venezuela,, donde reine la paz pero desafortunadamente hay personas que hacen hasta la imposible para vender y llevar a una guerra a Venezuela.. Que personas se han hido de Venezuela a buskar mejores oportunidades si quizas si, pero no debe olvidar que Venezuela ofrece muchas oportunidades que algunas personas desaprovechan.. Aqui estamos los Venezolanos para apoyar a nuestro pais,, Aqui estamos los venezolanos con nuestra frente bien en alto.. Quizas ese es tu opinion sobre thu Venezuela, pero la Venezuela donde yo vivo le queda mucho por recorer y por ofrecernos..

    Me gusta

  6. Me gusta mucho lo que escribe…lo felicito.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: Cadenas y yo en el año 2054 | P(u)ateando la vida. Otro blog de Golcar

  8. Norberto en dijo:

    Me suena, me llega y me toca lo que dices y como lo dices… Golcar.

    Le gusta a 1 persona

  9. Pingback: Yo, el que usurpó a Cadenas | P(u)ateando la vida. Otro blog de Golcar

  10. yesenia sanchez en dijo:

    Buenas tardes Señor golcar, le escribo para solicitarle la carta de aprobación que le dieron los padres de la niña que uso en su publicacion en la página de maduradas titulado: ¡TE ERIZA LA PIEL!, Hermoso escrito que invade las redes: ¿Venezuela? Venezuela me hace falta, ya que la misma no fue enviada a usted por ninguno de ellos y eso señor golcar es delito. Por muy bonito que haya sido su artículo no es legal usar fotos de niños sin la previa aprobación de sus padres.

    Me gusta

  11. Pingback: Hermoso escrito que invade las redes: ¿Venezuela? Venezuela me hace falta - Noticias Informate365

  12. Pingback: Hermoso escrito que invade las redes: ¿Venezuela? Venezuela me hace falta | Hoy en Noticias

  13. Angel Sanabria en dijo:

    LO QUE NO DIJO RAFAEL CADENAS.
    Este texto de Golcar Rojas, por obra de los duendecillos -o tal vez demonios- de internet, se ha hecho «viral», pero falsamente atribuido a Rafael Cadenas.
    La confusión puede deberse a que G. Rojas cita (debidamente entre comillas) la frase de Cadenas como epígrafe: “¿Venezuela? Venezuela me hace falta”. Golcar Rojas, por lo demás, firma -correctamente- su texto.
    Tanto Rafael Cadenas como el propio Golcar Rojas, merecen que se difunda esta aclaratoria.

    Le gusta a 1 persona

    • Milagros Linares en dijo:

      Sr. Rojas con todo respeto quiero decirle que no me parece justo su escrito. ¿Que quiere decir con eso? ¿Que valen mas lo que se han ido abandonando el país que los que nos hemos quedado a marchar, hacer pancartas, protestar, educar a gente sobre principios y valores para promover un cambio y a resistir en general este secuestro impuesto? No me parece justo que nos meta en un solo saco con los asesinos y malandros que nos gobiernan, especialmente porque aquí quedamos muchos que JAMAZ votamos por este régimen pero que no tenemos la habilidad de agarrar un fusil y lanzarnos en una lucha suicida. Si son tan inteligentes y habilidosos los que se fueron, no le dedicaron un poquito de esa inteligencia y habilidad a su país al que tanto dicen adorar. Discúlpeme si en algo lo ofendo pero no estoy de acuerdo con Ud.

      Me gusta

  14. Pingback: ¡TE ERIZARÁ LA PIEL! Hermoso escrito que invade las redes: ¿Venezuela? Venezuela me hace falta | Miami Actualidad

  15. Pingback: ¡TE ERIZARÁ LA PIEL! Hermoso escrito que invade las redes: ¿Venezuela? Venezuela me hace falta

  16. Gilda Lamuño en dijo:

    Sr Golcar le dejo un enlace artículo muy sensato escrito por Sumito Estévez. Acá en Venezuela todavía «quedamos» gente muy valiosa que estamos haciendo lo mejor posible, con nuestras acciones resaltando nuestro valores Venezolanos, además de pronunciar que merecemos una Venezuela mejor.
    Es cierto que se hay Venezolanos emigrantes, más no quiere decir que la mayoría están brillando afuera, la mayoría es gente común y corriente, algunos profesionales que con mucho sacrificio han tenido que renunciar a sus profesiones y estilos de vida en Venezuela, tratando de sobrevivir con muchas dificultadas en el extranjero, haciendo un sin fin de cosas, que nunca hubiesen hecho en Venezuela. El Venezolano que se va, la mayoría es un inmigrante más al país que llegan.
    Y también hay mucho Venezolano mala conducta y oportunista en el extranjero, eso de aplicar el mal llamado «vivismo venezolano»..
    Quiero dejarle un extracto del escrito de Sumito: http://prodavinci.com/blogs/yo-el-subversivo-por-sumito-estevez/
    «Venezuela es un país realmente hermoso. Nadie plantea voltear la mirada frívolamente cuando es obvio que las cosas van mal. Es imperdonable que unos pocos, desde las armas, la corrupción y el uniforme, nos hayan llevado al borde de lo invivible. Pero no será golpe a golpe que podremos resolverlo, porque nadie que se siente menos, feo y derrotado puede levantar su voz de oprimido.

    ¡Verso a verso! ¡Canto a canto! ¡Baile a baile! ¡Pincelada a pincelada! ¡Fogón a fogón! Así hasta que nos veamos al espejo, bonitos como somos ,y sepamos que merecemos algo mejor. Acompañando con aplausos a quien cree y crea un país y un mundo posible.»

    Me gusta

  17. Pingback: Señor… Señor… ¿Dónde queda Venezuela?

  18. Hola Golcar, me gustó mucho tu texto y me encantaría adscribirte la autoría. Sólo una duda: tu texto está fechado el 17 de octubre y la frase la dijo Cadenas el 18 en Madrid. Lo sé porque yo estuve allí.

    Me gusta

  19. Rosario en dijo:

    Tu escrito ha circulado por las redes pero se lo atribuyen a Rafael Cadenas. Por que esa confusión ?

    Le gusta a 1 persona

  20. Aprecio mucho que se considere que Venezuela tambien es donde vivan los venezolanos en otras partes del mundo (incluye mis hijos que estan lejos), sin embargo, Sr Rojas, para incluir a unos no puede cometer la torpeza de excluir a otros, tome en cuenta que «lo que queda aquí, rodeado por Colombia, Brasil y Guyana, frente a ese hermoso e imponente Mar Caribe» no es una «republiqueta de vivos, sicarios y malhechores», aqui vivimos muchos, muchisimos, venezolanos que no entramos en esas categorias, hacemos nuestra vida dentro de las dificultades, unos dias mas alegres que otros, pero aqui estamos, aqui vivimos, y aqui tambien seguimos siendo Venezuela.

    Me gusta

    • Si lee detenidamente, tratando de comprender el texto en su totalidad. creo que se debería entender lo que describo a partir de “lo que queda aquí, rodeado por Colombia, Brasil y Guyana, frente a ese hermoso e imponente Mar Caribe” es una “republiqueta de vivos, sicarios y malhechores” porque es la república bolivariana de venezuela, en oposición a ese otro país que es la Venezuela de trabajo y prosperidad a la que aspiramos muchos y que no logro ver al tratar de hacer un trámite en un ministerio o al querer recorrer las vías sin temor a los motorizados que se han «empoderado» del país o sin el miedo a ser asaltado por enésima vez.

      Me gusta

  21. Que no te escuchen los desadaptados esos porque dicen que ese era el plan de conquista mundial del galáctico. Triste realidad la que leemos en tus líneas pero no dela de ser la realidad. Fuerza y a seguir adelante porque no hay que dejar que acaben con el humor y creatividad que siempre te han caracterizado.

    Le gusta a 1 persona

  22. Realidad en dijo:

    Estoy de acuerdo y muy buena la analogía de lo que acabamos de leer. Muy ingenioso, sin mucho lastre, el mapa de Venezuela superpuesto al del mundo. Sin embargo, tenemos un detalle el cual voy a enmarcar y que en parte debemos de una vez por todas quitarnos y salir de esa burbuja que todos nos creemos. Debemos quitarnos la arrogancia que Venezuela es el mejor país del mundo (en cuanto a paisajes, comidas, etc.), que el venezolano es muy inteligente, etc etc. Si fuera así, no tendríamos el país que tenemos hoy. Que Venezuela tiene gente muy capaz, sí. Tenemos gente exitosa alrededor del mundo, sí. Pero Colombia los tiene, Cuba misma los tiene, Argentina, y todos los países tienen personas originarias de cada país, regadas en el mundo siendo muy exitosas, inclusive mucho mejor que lo que nosotros creemos.

    «Venezuela está en cada petrolera del mundo que ha visto aumentar su producción y mejorar su actividad
    gracias al talento y trabajo de los venezolanos que contrataron».
    R: sí, hay venezolanos capaces, unos muy buenos otros normales, pero no inventemos que la grandes petroleras han aumetado su producción gracias a los venezolanos…Las grandes petroleras han encontrado gente capaz con costo de inversión cero. Y eso suma, habrá caso específico donde un Venezolano exitoso logró algo extremadamente bueno para una petrolera específica, pero no englobemos todo.

    «Venezuela queda donde hay una televisora, un periódico, una radio cuyas programaciones y producciones se han visto mejoradas e incrementadas gracias al trabajo creativo de venezolanos que ayudan a crecer medios libres en otras tierras.
    En países que no son el suyo.»
    R. como en el punto anterior, hay venezolanos muy capaces y creativos, pero decir que las producciones y programaciones se han visto mejoradas gracias al trabajo del venezolano es una mentira gigante. Si hay algo de muy bajo nivel son las programaciones y producciones venezolanas desde mucho tiempo atrás.

    «Donde las editoriales sacan provecho de la imaginación y capacidad de creación de venezolanos ingeniosos y originales con historias formidables,
    muchas veces impregnadas de la nostalgia y la desazón del exilio.
    Allí está Venezuela.»
    R. Sí, pero si de hablar de historias «formidables» mejor preguntar por un cubano exiliado, un chileno, el propio judío y sin hablar de los europeos perseguidos por las guerras. El venezolano en promedio ha tenido la gracia de poder, aún, salir por sus propios medios.

    «Venezuela estará en esos países a donde cada día lleguen venezolanos de bien para entregar en tierras lejanas y extrañas todo su esfuerzo y trabajo para hacer de este mundo un sitio mejor»
    R. Atentos, nosotros creemos que el venezolano que se va es el «bueno». Hay buenos y hay malos. Basta con ir a alguno de estos paises donde se concentra un grueso de gente venezolana y puedes encontrar venezolanos (buenos) que aplican sus mismos errores culturales (evasión de impuestos, trampa comercial, manejo de carros/autos/coches sin respeto a las señales).

    Me gusta

  23. Elba Morales en dijo:

    Donde queda Venezuela ? En el mundo….

    Le gusta a 1 persona

  24. GOLCAR, ESTA DICHO!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  25. Golcar, cuanto dolor de trasluce en estas lineas escritas por usted, me dejò el corazòn engurruñadito, porque lo peor es que es solo verdad lo aquì narrado,tantos cerebros grandiosos que se tuvieron que ir por una u otra causa pero sobre todo porque no hay cabida para los preparados en las mejores Universidades del mundo,con currìculos que le hacen caer la quijada a cualquiera, en esta repùblica bananera (como usted dice) solo hay cabida para los para los delincuentes que entre mas extenso sea el prontuario policial mas oportunidades tienen porque esos son los que ellos necesitan para poder seguir con todas las triquiñuelas que hacen todos los dìas, yo he sabido de personas que han tenido que renunciar a sus cargos porque como no se han prestado para hacer lo que sus «jefes» quieren los han relegado a los cargos mas bajos de las empresas hasta que los obstinan y tienen que colgar los guantes y dejarles el camino libre para que ellos sigan robando, y esto sin hablar de los maestros que les han ejercido tanta presiòn con los pensum de estudios chimbos a la conveniencia del «ministro» de turno, que no han podido resistir y han tenido que dejarles los cargos a los «maestros» graduados por las misiones en tres meses que no saben escribir ni el nombre del Libertador, y no digo mas nada porque se me va a quitar el sueño, siga escribiendo que aunque nos cause tristeza y hasta làgrimas algunas veces nos hace mucha falta leerlo

    Le gusta a 1 persona

  26. Muy interesante Golcar, pero te sale siquiatra.

    Me gusta

  27. REFLEJO FIEL DE LA REALIDAD, SOLO FALTO NOMBRAR EN LA CAPITAL A LOS MOTORIZADOS DUEÑOS DE LAS VIAS, SIN EL MENOR SENTIMIENTO DE CONVIVENCIA… Y LLEGANDO A TODO VENEZUELA
    DIOS BENDICE A VENEZUELA PEROOO ………. VENEZUELA NO RESPONDE!!!

    Le gusta a 1 persona

  28. Giovanny Villalobos en dijo:

    Me puso la piel de gallina. Muy cierto y a la vez lamentable, pero Dios es muy grande. Vendrán tiempos mejores en el nombre de Jesús.

    Le gusta a 1 persona

  29. la bea en dijo:

    Muy bello Golcar, estoy en shock ante este análisis tan exacto.

    Le gusta a 1 persona

  30. Elena en dijo:

    Así percibo a Venezuela, gris a pesar de sus días soleados, triste y resignada. Cuanto dolor!!!

    Le gusta a 1 persona

  31. Eliana en dijo:

    Así es Golcar, esta Venezuela está disminuida hasta en el corazón de quienes hace unos años aún pensábamos que quedarse era la mejor opción para salir adelante y ayudar al país a saltar de este atolladero, pero que hoy día aupamos a quienes se van en busca de un mejor futuro, viendo cada día más lejanas las posibilidades de acabar con este desgobierno que con el poder que da el dinero de nuestro petróleo, entierra mas y más sus garras en estas tierras.

    Le gusta a 1 persona

  32. Olga Imesch-Parra en dijo:

    Sin palabras…
    Lloré…
    Cruda y cruel realidad

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.