El blog de Golcar

Este no es un reality show sobre Golcar, es un rincón para compartir ideas y eventos que me interesan y mueven. No escribo por dinero ni por fama. Escribo para dejar constancia de que he vivido. Adelante y si deseas, deja tu opinión.

Sueño en Sol

image

Accidente fotográfico en azul para ilustrar un sueño

A Lena Yau, que cuenta sueños y se mete en ellos.

Estoy en Madrid.
Por los lados de Sol. El cielo es asombrosamente azul.

A Barcelona, la de España, llegó un amigo a casarse con su novio. Un francés que resultó ser en realidad Andreu Buenafuente.
La señal de su teléfono móvil se interrumpe constantemente. No Logro discernir lo que me dice de mi novela. Sacude su teléfono en el aire buscando señal.

Ruido en la calle. Un bululú se aproxima.
Me le acerco a JJ, un joven estudiante. Unos 19 años, blanco. Tez rosada y cabellos rubios. Uno de los líderes de la protesta estudiantil que está llegando por diferentes vías al centro de Madrid.
“A mí no me.gusta dar entrevistas porque los periodistas terminan poniendo en boca de uno cosas que en realidad piensan ellos”, me dice JJ.
Le aclaro que no trabajo para ningún medio, que opté por publicar un blog porque no me gusta tener que responder a los intereses de los dueños de medios ni a los de los gobiernos.
“Te prometo que pongo en comillas, textualmente, lo que digas y lo diferenciaré muy bien de mi opinión, pero quiero tener en mi blog referencias a la lucha estudiantil que están dando ustedes aquí”.

Saco el móvil para hacer fotos. La cámara no termina de abrir. Cuando por fin logro que el cacharro ande, el momento ha pasado. Solo me queda un manchón azul, como el cielo madrileño, en la pantalla.

La muchedumbre nos arrastra.
Nos empujan y nos obligan a seguir la ruta de la protesta. Son miles de jóvenes reclamando justicia, libertad. Peleando por un futuro para ellos y sus hijos.
Benderas de Venezuela se agitan por todos lados.

Como en un ritual primitivo,cruzamos los brazos sobre nuestros abdominales y mi mano derecha toma la zurda de quien esta a mi izquierda y con mi otra mano tomo la diestra de JJ, a mí derecha. Entrelazados, hechos un nudo, cientos, miles de personas, empezamos a andar en círculos.

#SOSVENEZUELAENDICTADURA

#LIBERENALEOPOLDO

#LIBERENASIMONOVIS

Pequeños saltos al ritmo de las consignas marcan el paso. Ya estoy de espaldas al oso y al madroño.

En Barcelona el amigo recorre el jardín de la casa buscando señal para su teléfono. Buenafuente tiene un contacto en una editorial.

Me volteo. Bajo una almohada me escondo del sol. Le doy vuelta a la otra. La abrazo por el lado frío. Sonrío.

Le cuento el sueño con JJ a Lena Yau que cuenta su sueño en Facebook.

Sigo soñando con libertad. Con jóvenes libres, con muchachos que quieren ser libres. Que gritan consignas en Sol.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Sueño en Sol

  1. Un texto breve, pero hermoso, que muestra el lado soñador, el lado idealista, presentes en el sueño y en la vigilia , con ese dolor de país a cuestas , no importa en que región anímica te encuentres. Y mira que tu espectro emocional es rico desde el fino humor a la depresión, pasando por la ironía , la nostalgia, el miedo o la rabia, según las circunstancias se te vayan dando… Tu escritura – honesta, transparente, sentida.- no guarda reparos en mostrar tus registros del momento en el que te sientes convocado a plasmarla en un texto

    Me gusta

  2. Margarita Liscano. en dijo:

    Los mejores sueños, niñez, adolescencia…juventud, después ya los sueños pierden la magia en su construcción de intereses; por eso creo en los jóvenes que hoy salen a la calle en una sola voz defendiendo al país, que es necesario a ellos y a los no tan mozos que aún defendemos la capacidad de seguir soñando, con una mejor Venezuela; recoger los pasos perdidos, para corregir los que nos faltan por andar.

    Me gusta

  3. Entonces todos soñamos con sol, soñamos con la Venezuela libre y en paz como la merecemos, la venezuela donde èramos felices pero no lo sabìamos, la Venezuela de la meritocracia donde se avanzaba por conocimientos y no por un carnet polìtico, la Venezuela donde todos eramos de diferentes colores pero nos reunìamos y hablabamos, bailàbamos y nos reìamos, la Venezuela donde se hablaba de todo y no solo de polìtica, esa es con la Venezuela en azul que tambien yo sueño.

    Me gusta

  4. Excelente!….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: