El blog de Golcar

Este no es un reality show sobre Golcar, es un rincón para compartir ideas y eventos que me interesan y mueven. No escribo por dinero ni por fama. Escribo para dejar constancia de que he vivido. Adelante y si deseas, deja tu opinión.

Los ojos duelen de tanto ver a través de las lágrimas

Foto hurtada del Facebook del amigo Luis Brito.

Foto hurtada del Facebook del amigo Luis Brito.

Vivimos en Venezuela en la actualidad un toque de queda sin declararlo. Si bien es cierto que desde hace bastante tiempo nos sentíamos atemorizados de salir a la calle por la inseguridad; en los últimos días, directamente, no salimos.

No es que nos da miedo salir. Es que no nos atrevemos a salir porque sabemos que no estamos exentos de ser detenidos, golpeados, torturados y sobornados por las fuerzas represivas del régimen que están desplegadas por todo el territorio nacional.

No han suspendido oficialmente las garantías, pero las imágenes en fotografías y videos de las fuerzas policiales bombardeando residencias privadas a mansalva, atacando a civiles y entrando en la propiedad privada con violencia brutal y sin orden judicial nos confirman que las garantías constitucionales no están siendo respetadas.

El régimen ha sembrado de terror la tierra del bravo pueblo. Nos quiere, además de sumisos,

paralizados por el miedo. Cuando van a dar las 6 de la tarde y el sol empieza a apagar su luz en el firmamento, corremos a encerrarnos en nuestras casas porque no sabemos qué peligros nos pueden sorprender en la calle. O, mejor dicho, porque sí sabemos y por eso nos encerramos antes de que el sol se termine de poner.

Al momento de escribir estas líneas me acabo de enterar de la muerte, luego de varios días en coma por la brutal paliza propinada por la Guardia Nacional Bolivariana del ingeniero José Alejandro Márquez, poco más de 40 años.

La mañana anterior, nos derrumbó la noticia de la muerte de Geraldine Moreno, víctima de los perdigonazos de la misma GNB. Y en la noche dieron las tres de la mañana con los ojos enrojecidos buscando información de la muerte por puñalada en San Cristóbal de Danny Malgarejo Vargas a manos del hampa para robarlo. Aún no sé qué ha sido de la suerte del otro Danny, el Vargas Monsalve, estudiante de la Universidad Católica del Táchira.

Han pasado apenas días y horas desde que el país se estremeció por la muerte de Mónica Spears y de la Miss Turismo Génesis Carmona.

No terminamos de secar el llanto cuando las lágrimas empiezan a correr de nuevo. Hemos visto tanto y con tanto dolor en estas últimas horas que ya los ojos duelen de tanto ver a través de las lágrimas.

banderaLlega la noche y con ella se acrecienta el temor. Queremos asegurarnos de que todos los nuestros están en sus casas, reguardados, seguros y a salvo. Por eso entramos en pánico si las comunicaciones fallan aunque sea por instantes.

El sueño se nos ha vuelto leve e intermitente. Dormimos entre sobresaltos. Quién puede dormir tranquilo cuando a la una de la mañana su familia desde lejos anuncia que frente a la puerta de la casa la policía grita: “¡Para, es aquí. Es aquí!”. O frente a la vivienda de uno, al filo de la medianoche una camioneta para y dos Guardias Nacionales se llevan a un joven que camina seguramente rumbo a su casa.

La falta de información nos produce zozobra y la poca que nos llega nos llena de dolor y desolación. Dudamos de toda noticia hasta el último momento. Queremos mantener la esperanza de que la última muerte, no sea más que un rumor.

Así estamos viviendo. En toque de queda sin que haya toque de queda. Sin garantías aunque no hayan suspendido las garantías. Llenos de zozobra y ansiedad. Nos dormimos por cansancio llorando un muerto y nos levantamos sobresaltados para llorar una nueva vida arrebatada. ¿Hasta cuándo? ¿Llegará el día en que en esta tierra de gracia solo se muera de vejez y enfermedad?

Nos dan por decreto un Carnaval adelantado y uno no puede más que preguntarse, ¿quién puede celebrar un carnaval en un país que debería estar decretando es duelo nacional? Que les pregunten a los familiares de esas personas asesinadas si están de ánimo para celebrar una fiestas carnestolendas.

Anuncios

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Los ojos duelen de tanto ver a través de las lágrimas

  1. Con lagrimas en los ojos… solo puedo escribir… sin comentarios.

    Me gusta

  2. Margarita Liscano en dijo:

    Creo que la sangre derramada por tantos jóvenes venezolanos, de manos de la delincuencia común y la del régimen, es motivo para hacer reflexionar a un pueblo, se puede ser pacifico, pero no cobarde, el miedo que nos acompaña nos conduce a ciegas por laberintos oscuros donde nos espera una muerte sin anunciarse, será que nos entregamos a ella sin pelear?, nuestros jóvenes estudiantes piensan lo contrario y dan sus valiosas vidas a cambio de un país donde la JUSTICIA, les permita vivir como ciudadanos emprendedores y productivos, vivir, soñar y construir esa patria deseada por todos; entonces es hora de que los acompañemos para detener esta especie de masacre de futuro; los asesinados, merecen el despertar de la indolencia, que su sangre no sea inútil… para cuando lo dejamos, cuanta muertes mas debemos ver y llorar, la lucha a penas comienza y ya son muchos los caídos. Me niego a seguir llorando!!.

    Me gusta

  3. Gerardo Rojas en dijo:

    Mas que comentario es una reflexión.
    La Lucha de los Pobres
    La historia de la humanidad esta llena de rebeliones y revueltas y guerras de liberación, independencia etc, en los países que ello ha sucedido encontraremos contrastes muy interesantes de dicha luchas.
    En la época colonial la guerra por la liberación de los piases de las américas ya sea del imperio británico o del imperio español no fueron iniciadas precisamente por los esclavos, los campesinos, las clases pudientes económicamente fueron los que se vieron en la necesidad de liberarse del yugo imperial para tener su autonomía tanto en el campo político como en el económico, las clases menos pudientes no levantaban su voz porque de una manera u otra el imperio o el señor feudal cubría sus necesidades básicas por esa razón no alzaban su voz.
    Hoy en Venezuela en los momentos que vivimos tanto en Venezuela como en el mundo se habla que las clases populares no han salido a protestar y el gobierno se jacta de ello, i no van a salir a protestar hasta que sus necesidades se vean afectadas, todos los gobiernos dictatoriales de izquierda tienen el mismo tinte, crean sensaciones de bienestar en las clases menos pudientes, que por lo general conforman más del 40% de la población.
    Esto gobiernos tienen su origen similares en las llamadas revoluciones donde logran manipular estas masas de población desposeída, veamos la cubana y la bolchevique fue lograda a base de los campesinos y los ghetos de las ciudades y bajo el pretexto de las luchas de clases la cuál fomentaron y sembraron odio hacia el que tenía una propiedad (clase media) con la misma promesa repartiremos las riquezas, esas revoluciones crearon la mayor desigualdad posible, una pequeña clase con todos los beneficios ( pero con obediencia perruna al líder para no perder los beneficios), estos regímenes utilizan muy bien las necesidades básicas para dominar al pueblo con las sensaciones creadas, tienes casa pero no es tuya, comes cuando yo quiera para que alcances para todos, te doy una educación pero te ideologizo para que no pienses, todo con un fin “ Que las clases gobernantes del partido no pierdan beneficio alguno” en Cuba por ejemplo el pueblo cubano cada día tiene menos opciones para comer, pero los miembros del partido comunistas y los Castros siguen bebiendo Whisky, comiendo cangrejo del mar Mediterráneo, tienen internet, teléfonos inteligentes.
    Esta situación es igual en Venezuela con la famosa revolución del siglo XXI, por ello las clases más desposeídas no salen masivamente a protestar porque aún no están claros para que, ya se conformaron con hacer colas cada semana para comprar un pote de leche, montarse la bombona de gas a la espalda, ir a una supuesta universidad que los preparan ideoligamente pero no los capacita para que piensen, por la capacidad de pensar es inversamente proporcional a la sumisión, y a estos gobiernos les interesa es que las clases desposeídas crezcan en proporción para ellos poder seguir afincándose en el poder.
    En la historia moderna podemos ver desde el caso chileno hasta la primavera árabe y hoy Ucrania, fueron los pobres lo más desposeídos que iniciaron los cambios, no, fueron los estudiantes, la clase media, que se preparó y esperaba oportunidades para mejorar sus condiciones individuales de vida, tenían esperanza de una mejor calidad de vida, se cansaron de esperar que los gobernantes decidieran por ellos, porque ellos querían dirigir también con criterio propio ya que para eso se formaron.
    Ante estos momento de lucha que vivimos en Venezuela, seremos nosotros los andinos de las ciudades que nos formaron con criterios, los estudiantes, la clase media de Caracas, Puerto Ordaz, Maracaibo, Valencia que dirigimos estos cambios al país, y es nuestro deber incorporar a esos venezolanos que por tener una beca, un trabajo en PDVSA, en una empresa del estado se abstiene de protestar por temor a perder la supuesta inclusión que le dio esta revolución, y callan pero por dentro sus rabias son eternas, tenemos que llamarlos a protestar a luchar por sus dignidades enclaustradas en el miedo de un colectivo de barrio que los amenaza, somos nosotros los llamados a que se incorporan para que esa lucha interna salga a la luz y se liberen de la humillación a que son sometidos en cada elección, en cada marcha.

    Me gusta

  4. la bea en dijo:

    Soy persona con dificultad para dejar brotar el llanto; quién sabe por qué motivos, en mi profundo subconsciente algo produjo ese bloqueo, que sólo abre la puerta ante la visión de una agresión hacia un animalito, un cachorro naciendo, un pichón recién salido del cascarón; un bebé sonriente…. Ahí sí, me desbordo. Últimamente me han brotado lágrimas que se quedan represadas en el párpado inferior y automáticamente se introducen nuevamente en mi organismo, vencidas por otros sentimientos, denominados furia, impotencia y desencanto. Mi mente lucha ante este combate y se vuelca en la lectura y las manualidades. El tejido, el bordado, que también son recomendados para “calmar” los deseos carnales de las mujeres maduras, han representado, junto con la internet, un catalizador y un protector de mi sistema hepático y neurológico. La meditación también es un recurso al que acudo en las mañanas. Pero no nos podemos engañar, Venezuela está en una encrucijada, que nos puede llevar a momentos de gloria o a la más abyecta humillación. En nuestras manos está el futuro de nuestros hijos y nietos y siguientes generaciones. No es posible volver atrás, este gran paso que se está dando tiene que encontrar la luz al fondo del tunel. Costará sangre y luto, pero para arreglar, primero hay que desarreglar. Hagámonos de cuenta que estamos frente un armario que hacía tiempo no ordenábamos, así será en nuestro país: sacar todo y luego introducir en orden y concertadamente. Material humano hay en gran cantidad. Gracias a Dios que el período democrático sembró en nuestros jóvenes el espíritu de la superación y el progreso. En sus manos quedará la salvación de Venezuela. Con respecto a tus lágrimas, déjalas salir, han sido muchas experiencias negativas y variadas las que te han tocado, pero no te enganches en ellas, El Universo nos quiere alegres, disfrutando el milagro de la vida.

    Me gusta

  5. Bibiana Balestrini de Osorio en dijo:

    Lamentablemente lo suscribo al 100%…

    Me gusta

  6. TEXCOMPRAS35 en dijo:

    LAS LAGRIMAS Y SUFRIMIENTOS QUE ESTAMOS DERRAMANDO NO VAN A QUE DAR EN VANO VENEZUELA ABRIO LOS OJOS TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO POR UNA VENEZUELA LIBRE YO NACI Y CRECI EN UN PAIS LIBRE SOBERANO Y DEMOCRATICO NO CON LOS MEDIOCRES QUE NOS HAN PRETENDIDOD GOBERNAR Y ROBAR EL TESORO DE LA NACION SE LO DILIPIDAROSN PASARAN DECADAS PARA QUE ESTO MEJORE YA QUE EL APARATO PRODUCTOR SE ESTANCO , NO ES POSIBLE QUE NO TENGAMOS INSUMOS PARA LA COSECHA DE INVIERNO 2014 ES UN EJEMPLO LA COSECHA DE MAIZ A DURA PENAS LLEGO 1400 TR IMAGINESEN COMO ESTAMOS QUE COMPARAON POLLOS A JAMAICA YA QUE LOS PROVVEDORES DE ARGENTINA BRASIL URUGUAY PARAGUAY LE DEBEN PLATA HAY PATRIA LO QUE HAY SON LOS FILISTEOS EL ERROR DE LA HISTORIA DE VENEZUELA LOS DOLARES SE LOS LLEVARON NO LE HAN PAGADO A NADIE Y TIENEN PLATA COMO PREGONAN PERO NO PAGAN

    Me gusta

  7. Geayled Rojas en dijo:

    Increíblemente identificada como una venezolana más aterrorizada porque cada vez que hablan de un joven más herido o murto pienso en mis amigos, pienso en mis primos, pienso en mí… No me acostumbro.. No paso del asombro cada vez.. No paro de llorar desde hace más de 10 días mañana tarde y noche, lloro de dolor, lloro de tristeza, lloro de impotencia, lloro de humillación, lloro de incertidumbre, pero también lloro de esperanza.
    Antes de dormir reviso mil veces las noticias nacionales e internacionales y me despierto y lo primero que hago es revisar las noticias esperando esperanzada por el día en que me levante en un país un poco más libre y me recuerdo que eso no sucede de la noche a la mañana pero con la firme esperanza de que suceda.

    Me gusta

  8. Lala de Balestrini en dijo:

    Si, Golcar , tiene razòn en todo lo que plantea en este pòst, no es posible que Venezuela estè de luto y mientras entierran a Geraldine el monstruo que tenemos gracias a Fidel Castro de presidente de Venezuela, estè celebrando y bailando de lo màs felìz como que si aquì no ha pasado nada, el cinismo de estos no tiene parangon, quieren como lo han hecho siempre tapar el sol con un dedo, Venezuela de luto, en Mèrida el alcalde suspendiò las ferias pero el gobernador por ser primo del empresario taurino autorizò las corridas de toros, y lo que queremos es que el mundo se entere que los merideños NO QUEREMOS FERIAS DE NINGÙN TIPO, ojalà y los toreros se unan a este duelo y no se presenten porque que se acuerden que el pueblo està arrecho y que es mejor dejar la fiesta en paz, Dios y la Virgen nos van a ayudar en esta oportunidad porque ya Venzuela no aguanta mas, esto se lo llevò quien lo trajo, que ojalà y el puebl0 no se canse y logremos la libertad que tanto ansiamos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: