El blog de Golcar

Este no es un reality show sobre Golcar, es un rincón para compartir ideas y eventos que me interesan y mueven. No escribo por dinero ni por fama. Escribo para dejar constancia de que he vivido. Adelante y si deseas, deja tu opinión.

De Venezuela para @Laureanomar

image

Fotografía de Luis Brito

Querido Laureano, con los ojos anegados de lágrimas de sangre terminé de leer tu carta. Últimamente lloro por todo y por nada. Hasta tu sentida y oportuna cursilería logra que por mis mejillas corran galones de lágrimas como la gasolina que con espanto veo diariamente salir por mis fronteras.

Yo te lo he entregado todo, Laureano. A ti y a cada uno de los 30 millones de amantes que tengo. No me he guardado nada para mí. He prodigado mi amor y mis riquezas y sigo aquí dispuesta a seguirme entregando sin límite para mis futuros amantes, como siempre lo he hecho.

Durante muchísimos años no he hecho más que dar mis tesoros sin pedir a cambio más que amor. De mis senos han salido infinitos tesoros que les he prodigado sin reservas. Desde el café y el cacao, pasando por el oro y la plata, las piedras preciosas y terminando por el petróleo. Me he esforzado por darle a mi amado un clima cálido y una tierra fértil y a cambio no he recibido más qué menosprecio e indiferencia.

Te confieso, Laureano, que he llegado a sentirme como la amante de un chulo y eyaculador precoz. La malquerida rica de un hombre a quien solo le importa la riqueza que poseo sin ninguna consideración y reciprocidad. Un hombre que se acuesta conmigo, satisface su instinto, se limpia y se va. Sin importarle si disfruté, sin una caricia, sin un beso, se larga a malgastar todo lo que me quita.

Pasé tantos años de democracia maltratada, humillada, vejada y desangrada, que vino un teniente coronel con palabras bonitas y promesas de cambio y, en un momento de debilidad, me dejé calentar la oreja y me entregué en sus brazos con la pasión y el amor que siempre me he entregado.

Sintiendo que el error siempre ha sido mío -qué injusto es el síndrome de la mujer maltratada- me esforcé por darle lo mejor de mí. Toda mi riqueza la puse a sus pies creyendo que haría honor a su palabra. Pensando que cumpliría sus promesas de amor.

Quise creer que me daría el trato de reina que me merezco y resultó ser solo un nuevo maltratador.

Y así llegamos a “esta oscura noche que nos envuelve”, como dices Laureano. Mi sangre se derrama. Sangre inocente riega el pavimento. Me desangro y agonizo pero sé que aunque el dolor se agudice, nunca moriré. Es mi sino.

Llegamos al punto en que me cuesta creer en las promesas de amor. ¡Me han engañado y maltratado tantas veces! Y, te confieso, mi amor, que lo que veo y me dicen no hace mas que confundirme aún más.

Me preguntas cómo hacer para volver a enamorarnos y te digo que yo nunca he dejado de amar a mis millones de amantes. Mi amor es eterno. Infinito.

No puedo pedirte que no te vayas porque en estos momentos no sé qué podría ofrecerte. El maltrato y el desamor me.tienen en una especie de sequía y siento que hoy no soy buena compañía.

Pero si te quedas o si te vas, solo te pido que desde donde estés me demuestres tu cariño. Que no contribuyas con mi sufrimiento, que pienses antes de hacer algo que me pueda dañar.

A veces siento que no aguanto más. Que me acabo. Que muero. Que me agoto. Pero sé que no es así. Ese no es un privilegio con el cual yo cuento.

Yo seguiré aquí. No sé hasta cuando sangraré y sufriré. Solo sé que cual heroína romántica permaneceré en pie, resistiré el dolor y el sufrimiento y esperaré al amante que me quiera de verdad.

Aguardaré sin desistir a ese amor que haga sanar mis heridas, me devuelva la confianza y el amor propio y, sobre todo, que merezca mi amor y mi entrega total.

Aunque en estos momentos no lo parezca, Laureano, yo también te quiero. Te amo con el mismo amor que amo a todos mis amantes.

Llegará el momento en que mi amor sea correspondido y me encontrarán aquí, hermosa y florecida, dispuesta y entregada. Feliz de celebrar un nuevo 14 de febrero con mis amados. Ese día tiene que llegar, Laureano.

Te amo,
Venezuela.

Anuncios

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “De Venezuela para @Laureanomar

  1. Lala de Balestrini en dijo:

    Que carta tan bella y tan sentida, gracias mi Patria querida, gracias por ser el país mas bello y prodigioso del mundo, pronto te veremos renacer con todo el esplendor de que eres merecedora,

    Le gusta a 1 persona

  2. Antes que nada dejo mi testimonio que la “Carta de amor a Venezuela 14/02/2014.” de nuestro Laureano Marquez, no me gustó. Hermoso texto si se tratara de una carta de amor entre humanos. Como recurso metafórico, – en mi modesto parecer- ¡malo!Venezuela no es nuestra amante, no puede ser considerada pareja. Es nuestra madre. Como tal ha sido reconocida siempre. Huelgan, pues, todos los elementos críticos si no se comparte el concepto. Entiéndase que es una apreciación personal y, como tal, con todos los riesgos de ser equivocada…. Si es así, nada puedo comentar de la respuesta de quien la reconoce como amante, mi querido amigo Golcar. Destaco, sí, su escritura fina y apasionada; dolida y humillada: comprometida y esperanzada. Muy a tono con quien la requiere desde una perspectiva absolutamente teerrenal y humana. Decepcionada , de ambos. ¡Y mira que hablo de grandes.! Uno, demasiado reconocido. El otro en vías de entrar a la fama, porque recursos tiene. Los quiero.

    Le gusta a 1 persona

  3. Moreida Rojas de Delgado en dijo:

    UF Golcar, como que me esta pegando la viejera, como le dije a Yandy esta mañana. Si con la de laureano se me arrugo el corazon con esta el alma y no pude eviatar las lagrimas. Yo espero y le ruego a Dios que no tengamos que irnos nunca de este bello pais. El mejor país del mundo y sus alrededores

    Me gusta

  4. Lala de Balestrini en dijo:

    Muy lindo lo que expresa Golcar en su carta, yo tambièn amo a Venzuela como la madre que nos pariò, nos cobijò y nos ha soportado con todo y lo malo que le hemos hecho, por eso y porque es el Paìs mas bello del mundo con todas sus bellezas naturales, que a pesar de tanto abandono y tanto abuso aùn se conservan, para brindarnos la majestuosidad de sus amaneceres y atardecedes inigualables por todo esto, como dice la canciòn ” no me voy de Venezuela, porque yo soy optimista” y lo digo de corazòn porque en verdad asì lo siento, no como el que la cantò y ya estaba afuera !!!!QUE VIVA VENEZUELA!!!

    Me gusta

  5. Zoleiva Rojas de Santos en dijo:

    Bella y sentida tu carta, una respuesta a lo que expresa Laureano en la de el. Venezuela cuenta conmigo entre los 30 millones que te amamos, no me importa tener 68 anhos para salir a luchar y defenderte cuando me necesites, en mis oraciones te tengo presente diariamente para que Dios y la Virgen te cuiden, te favorezca y te ayuden a salir de este momento tan dificil que estas viviendo. Te quiero Venezuela.

    Me gusta

  6. Margarita Liscano en dijo:

    Que hermoso Golcar, no he leído la carta de Laureano, pero seguro es tan subliminal y sentida como la tuya, lloro, de alegría por esta amante patria que ha resistido tantos ” maltrato”, como dices y es cierto; algunos pueden irse y dejarla al amparo de Dios, pero los que nos quedamos, seguiremos tratando de reivindicarnos ante ti por el amor que nos das y por el que deberíamos tenerte…yo te amo Venezuela!!.

    Me gusta

  7. Rosa Paz en dijo:

    Que orgullooooooo ser Venezolana y que tristeza pasar por esta dolor. A veces tenemos que hundirnos hasta el fondo para empujarnos con fuerza subir a la superficie y tomar aire….Que de esto aprendamos algo bueno y que la sangre derramada no sea en vano….Dios nos acompañe, Hoy mi mayor amor es Venezuela esa mujer hermosa que da cobijo a mis hijos,,,, Dios nos bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: