El blog de Golcar

Este no es un reality show sobre Golcar, es un rincón para compartir ideas y eventos que me interesan y mueven. No escribo por dinero ni por fama. Escribo para dejar constancia de que he vivido. Adelante y si deseas, deja tu opinión.

Cansancio… Hastío… Tristeza…

¡Qué cansancio!

Con una cola en el supermercado de 3 horas para comprar un kilo de leche, nos distraen, de los cientos de muertos a manos de la violencia desatada, con un grito de “maricones” nos distraen del fraude electoral, con un asesinato de un inocente desprevenido a manos de militares del “Patria Segura”, nos distraen de la escasez insufrible de productos básicos de alimentación y aseo personal.

Una Ley de la Cultura sirve para distraer la atención de la corrupción galopante, perversa y descarada de los dirigentes del régimen. La quiebra del país pasa desapercibida con el pote de humo del cambio de nombre de Sitme a Sicad. Con un “millones y millonas” nos entretienen para que olvidemos que Simonovis se está muriendo a manos del Estado que debe proteger y responder por su vida.

¡Qué hastío!

Un escándalo sigue a otro. Un desafuero sirve para distraer de un atropello. Una violación a la Constitución hace que nos olvidemos de la constante violación a la que nos tienen sometidos.

Todos los días un nuevo bochorno o, tal vez, el mismo, renovado, fortalecido, ampliado y radicalizado.

Al trapo rojo lo sigue el pote de humo. La retahila continúa día tras día como letanías en un sinfin…

Al final, no es ni trapo rojo, ni pote de humo. Nadie pretende distraernos. Al régimen no le interesa que dejemos de pensar en un problema para entretenernos con otro.

¡Qué tristeza!

La decadencia y la corrupción ética y moral son tan dañinas como la económica y física, y ambas acaban con las reservas del país. Al final no es distraer lo que consiguen sino demostrar que tienen fuerza, que tienen el poder. Que actúan y hace porque pueden y les da la gana. Porque todas las instituciones están bajo su mandato. Porque su puño somete a las ramas del poder que tendrían la obligación moral y constitucional de enfrentarlos, de denunciarlos, de someterlos a la justicia.

Nos complace decir que se “sienten perdidos”, que se “saben minoría”, que “están asustados”, que “están conscientes de que están en plena caída y decadencia”. Qué hacen lo que hacen porque “saben que están de salida”.

La verdad, ya no sé. Solo sé que hay un fuerte cansancio, una profunda depresión, un hastío que parece insalvable. Hay una sensación de que caemos y caemos… cada día el país se hunde un poco más en la podredumbre, el descaro y la falta de pudor, y el fondo no parece tener límite, no parece tener fin.

El oscurantismo, la Edad Media, el atraso y el oprobio se ciernen sobre una Venezuela desprevenida y, aparentemente, impotente.

¡Qué cansancio! ¡Qué hastío! ¡Qué tristeza!

Anuncios

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Cansancio… Hastío… Tristeza…

  1. Resignación, amigo, habla es de resignación.

    Me gusta

  2. Margarita Liscano en dijo:

    Creo firmemente que solo el caos en su máxima expresión, nos hará reaccionar en el momento debido; entiendo que el optimismo en un sector de la oposición nos mantiene la llama de la esperanza viva, sin embargo las palabras por muy bonitas que suenen no resolverá nada; necesitamos tomar acciones mas radicales, entendiendo que esto que tenemos como “gobierno” son seres sin ningún tipo de escrúpulos y con todo el poder para minar nuestra razón. el echo de hacer una cola para comprar X producto, aceptar como mendigos un trabajo que tiene como contra prestación nuestra conciencia o la de un familiar, amigo etc, avalar discusiones groseras (caso AN), en fin aceptar de una u otra forma lineamientos impuestos por una cúpula de resentidos y delincuentes que como una venganza arremeten contra una sociedad educada para seguir como corderos a un guía y sus secuaces, sin importar su procedencia. Solo el caos total desatará los nudos, cuando ya no se consiga nada que comer o dejemos de hacer colas, será el momento, es entonces cuando necesitemos una verdadera oposición unida con objetivos claros de lo que queremos ser como País; es un juego de desgaste mutuo donde los perdedores son la conciencia, la moral y valores; no seguirles el juego es una manera de resistencia, por último querido Golcar, estoy segura de que será la manada roja quienes realmente los barrerán del mapa político.

    Me gusta

    • Zuleima en dijo:

      Hola estoy de acuerdo con ustedes amigos de Vzla ! No al Cansancio No al Hastio No a la Tristeza, tenemos que seguir luchando con mas fuerza que antes. Si se puede! Amigo Golcar y lograremos la libertdad pronto. El fin de esos crapulas esta cerca . Fe Fe y mas Fe! Adelante!

      Me gusta

  3. Bibiana Balestrini de Osorio en dijo:

    Siempre juegan a la merma y debacle moral, si les hacemos el juego tenemos todas las de perder, tenemos que mirar un poquito mas adelante porque Capriles ha sido impecable en la forma como ha establecido la lucha, los invito a ver “invictus” para que no decaigamos y logremos entender la manera como se estan haciendo las luchas para que el cansancio, el hastio y la tristeza no nos ganen la batalla

    Me gusta

  4. labea en dijo:

    A Lala le vamos a dar el nombramiento de “levantadora de ánimo”. Me encanta la gente optimista, yo trato de serlo y lo logro a medias. Confieso que necesito estar en contacto con ellos para que recuerden que debo ver el lado bueno. Todo lo que siente Golcar lo siento y aumentado pero he ido desconectándome de tanta abyección que no es más que un plan para perturbarnos. Tengo otras actividades, no veo TV venezolana, leo la prensa nacional y ya. El resto del tiempo estoy cosiendo, repitiendo mantras y dando gracias por todo. Un beso.

    Me gusta

  5. Lala de Balestrini en dijo:

    Pues la verdad mi querido Golcar que yo no estoy muy de acuerdo con este plantemiento que usted nos hace en este post, porque? porque si solo vivimos viendo las cosas malas que estàn pasando y que todos los dìas se ve como faltan los productos bàsicos, los productos de limpieza, la inseguridad que nos agobia etc. etc. pues si nos tenemos que deprimir y sentir hastiados por todas las cosas que nos estàn pasando por culpa de estos desalmados que nos estàn gobernando, pero no podemos dejar que nos arrebaten lo ùnico que tenemos que es el optimismo, el deseo de ver a Venezuela libre de estos cràpulas porque en el fondo eso es lo que ellos buscan que decaigamos en los propòsitos que nos hemos planteado, por eso les recomendè leer la semana pasada la columna de Diego Bautista Urbaneja en el periòdico el Univesal porque esas son las cosas que le levantan el ànimo y el espìritu a uno y sin ir muy lejor hoy en el mismo diario la columna de Roberto Giusti , ahi vemos sobre todo en la Diego lo que la MUD està haciendo, lo que està logrando a lo calladito sin mucha alharaca ellos siguen en pie de lucha pero que pasa que si solo vemos lo malo y no nos detenemos a ver lo bueno pues vamos a estar muy embromados, tenemos que confiar en quienes nos estàn dirigiendo porque van por buen camino, y si, tenemos que hablar de las elecciones del 8 D porque eso es lo que va a demostrar que no todo està perdido, tenemos que animar a la gente que salga a votar, el problema es que la pereza es mas fuerte que el propòsito de sacar a Venezuela de este atolladero donde nos han sumido y siempre estamos esperando que sean los “otros” los que salgan a votar y dar la cara por nosotros, tenemos una nueva oportunidad, no la desaprovechemos salgamos en masa a votar, ¿que hemos tenido demasiadas elecciones? si es verdad pero tambièn es verdad que en cada elecciòn les hemos ido mermando los votos y el poderìo, ya somos mas los que no queremos este gobierno que los que lo quieren y ahi estàn los numeros, sigamos apoyàndolos pero dejemos tanto pesimismo al lado, yo tambièn me canso de estar haciendo colas pero en todas las colas que hago digo lo que siento, hablo mal del gobierno y la gran mayoria de personas apoyan lo que digo y hablan tambièn de sus desencantos, asi que yo creo que tenemos que ver la situaciòn con mas optimismo y mas ganas de echarle ganas y vamos a tener un Paìs mas vivible porque la verdad que nos estamos asfixiando pero nosotros mismos tenemos que ser el oxigeno revividor para poder salvar esta Venezuela que tanto queremos.

    Me gusta

  6. La receta de los Castro. Macerada y perfeccionada con más de cincuenta años de experiencia.

    Me gusta

  7. Francia Toro en dijo:

    Estoy de acuerdo contigo. Cada dia digo que esto es “invivible”, pero ayer fui, (con mucho esfuerzo por el cansancio) a ver a Rayma y un invitado cubano-mejicano en el teatro de Chacao y vuelvo a agarrar fuerzas lo que llaman un respirito. Sali cansada, pero renovada. Se que somos muchos que estamos agobiados por todo lo que hace, especialmente el gobierno y aunque nos sintamos muy mal hay que seguir, hay que buscar ese repirito que nos permite salir de la anomia, de la depresion, del hastio. Tambien se que somos muchos los que queremos hacer las cosas bien o muy bien. Es imperativo darnos fuerzas los unos a los otros. Hay que entender lo que tu expones para saber a que debemos ponerle atencion y a que no. Disculpa que escriba sin acentos pero mi laptop no tiene o no le se poner esa opcion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: