El blog de Golcar

Este no es un reality show sobre Golcar, es un rincón para compartir ideas y eventos que me interesan y mueven. No escribo por dinero ni por fama. Escribo para dejar constancia de que he vivido. Adelante y si deseas, deja tu opinión.

¿Toallas sanitarias ecológicas? #VayaPalaMierda

toallas

Les prometo que lo vi y no hacía sino esperar el momento en que a la gordita de franela blanca del centro, la que tiene los ojos como brotados de no creer lo que está escuchando y viendo, le dirían. “¡Sonríe, amiga, es una cámara escondida!”. Aunque se me hacía extraño que Vive Tv hiciera una versión socialista de un formato de programas tan imperialista como ese.

“Como diría mi madre, pensé, ¡Vaya pa´la mierda! ¿Esto es en serio?”

Busqué entre las mujeres en pantalla a Norah Suárez, Nelly Pujols y a Betty Hass para ver si se trataba de una edición especial de la Radio Rochela. Nada. Terminó el video y no fue “A que caes” o algo por el estilo. Tampoco era un capítulo no visto de La Rochela.

Le di replay porque pensé: Debe ser un documental cubano o una especie de canal “Utilísima” o “Casa Club”  de La Habana retransmitido por el medio oficialista venezolano porque allá es donde he sabido que desde hace mucho tiempo las mujeres se ven obligadas a usar trapitos para contener su líquido menstrual y, como la escasez es tan profunda, no los pueden botar, tienen que lavarlos y reutilizarlos, a menos que cuenten con la suerte de que una turista con la regla les deje las toallas o tampones que le sobrasen del paquete que llevaron a la isla.

Afiné el oído tratando de descubrir el acento Habanero y nada. No me sonaba a Cubano. Ya cuando escuché que decían algo de sus abuelas en El Páramo de Los Conejos, pues no me quedó duda de que se trataba de una producción absolutamente autóctona venezolana. Un audiovisual endógeno mesmo, pues.

Claro, esto que nos enseñan en el video, son “elementos sofisticados con costuras elaboradas”, no son cualquier trapito de desecho, una franela rota del niño, o unas medias viejas del marido. No queridas amigas, estos son adminículos realizados a partir de las más suaves y delicadas telas, con coloridos estampados de la más última moda parisina. O sea, helouuu, puede ser el último grito de la semana de la moda de Milán o París. Cuando Milán y París se decidan a dar el triunfal brinco al socialismo del Siglo XXI, of course.

Puse de nuevo el video y mientras miraba a la trigueñita demostrar cuan ecológica y bonita resulta su toalla sanitaria endógena y lo fácil que resulta hacerlas, no podía dejar de pensar en Vanessa Davis y Maripili Hernández, sentadas en sus máquinas de coser, confeccionando sus caseros modess. La veía con parsimoniosa paciencia lavando sus toallitas de corazones, estrellas o lunares de colores, con sumo cuidado para recoger el residuo en un recipiente y luego vaciarlo en sus macetas de rosas de la ventana.

Por mi cabeza pasaba la hacendosa abuela, Cilia Flores, con toda su dedicación, pidiéndole a sus nietas que les trajeran las toallas usadas, esas que con tanto amor les confeccionó su abuela, para lavarlas y aprovechar de regar las plantas del gigantesco pent house. Porque no me imagino yo, a la revolucionaria abuelita de labios botóxicos, haciendo que alguna afrodescendiente de su staff de «ejecutivas especialistas en la administración de los quehaceres domésticos de hogares ajenos» -como me imagino les debe gustar llamar al servicio doméstico a los socialistas-, le lave a sus adoradas nietas semejantes prendas íntimas.

A Rosa Inés me la imaginé con su abanico de dólares recorriendo tiendas de telas en Miami, luego de ver el concierto de Justin Bieber, para traerse los géneros más juveniles que consiguiese y que Marisabel le haga sus toallitas sanitarias ecológicas. Mientras que a María Gabriela la veía en los baños del concierto de Madona en París, sacando su toalla ecológica de la entrepierna y guardándola en su bolso Louis Vouiton, para, al llegar a su casa, lavarla con Woolite.

En esas andaba mi mente, divagando con la ingeniosa propuesta de Vive Tv. cuando escuché en la radio que un activista de la lucha contra el HIV-SIDA decía a la entrevistadora que entre los productos incluidos en la lista para obtener dólares a 6,30 para la importación, no se encuentran los preservativos. Es decir, que los condones, como las toallas sanitarias industriales y comerciales del “capitalismo salvaje”, comenzarán a escasear y se pondrán tan caros que muy pocos podrán darse el lujo de adquirirlos.

¡Qué bien! Pensé. Eso les dará pie a los de Vive Tv. para una nueva entrega de su programa de manualidades: “Como realizar condones a partir de las tripas del cerdo”. Con las toallas sanitarias ecológicas nos devolvieron de un solo tanganazo a principios del siglo XIX. Ahora, con los preservativos de tripa de cerdo nos llevarán a la Edad Media. ¡Cosa más grande!

Al Final, me quedó la duda de si alguna de mis amigas comprometidas con el «proceso», esas resteadas con el Socialismo del Siglo XXI, las que dicen «NO VOLVERÁN» con ira en los ojos, están dispuestas a hacerse, lavarse, y reutilizar las toallas ecológicas. ¿Puede alguna mujer cuerda, en su sano juicio, después de ver ese video e intuir a qué tipo de país nos quiere llevar quien se postula como candidato a «profundizar el socialismo en Venezuela», llegar al centro de votación y, conscientemente, darle su voto?

Navegación en la entrada única

18 pensamientos en “¿Toallas sanitarias ecológicas? #VayaPalaMierda

  1. Estamos en pleno siglo 21 y con retroceso femenino . me imagino q habran mujeres q tomaran esto en serio??????

    Me gusta

  2. karime en dijo:

    que mujeres tan sucias de seguro son menopaúsicas eso es anti higiénico será que tienen pene y no saben que es tener la menstruación las sucias no son normales

    Me gusta

  3. vero en dijo:

    Mija y como pensais que vamos a lavar esa toallas, sino se encuentra jabon y de paso casi nunca hay agua.

    Me gusta

  4. Y que exótico aroma despedirán los jardines?

    Me gusta

  5. Lui Manuel Frómeta en dijo:

    Muy bueno amigo, ya escuche por radio, en el programa de Ballesteros de hoy, que en muchos de los países detrás de la antigua cortina de hierro se daba esa situación al igual que en Cuba, cuyas mujeres echaban mano del primer trapo que encontraban

    Me gusta

  6. alfredo sanchezz en dijo:

    ya pronto se limpiaran el culo tambien y a lavar la mierda asquerosas sucias

    Me gusta

  7. rodrigo balestrini en dijo:

    escribi algo muy largo decidi decir… GUACALA!! q cochinas estas mujeres!!!

    Me gusta

  8. marina zuarez en dijo:

    estamos en 2013 mija no se puede echar para atras pedazo de locaaaaaa

    Me gusta

  9. Yandira Rojas en dijo:

    Tengo que reconocer que, cuando vi el vídeo me sentí muy humillada en mi dignidad femenina y como ser perteneciente a la raza humana, de una vez me vino a la cabeza los libros que leí sobre el hombre de la cavernas, que en alguno de sus capítulos, describe como elaboraban las mujeres del «Clan» toallas sanitarias con piel de conejo, o armiño, que después de un proceso cuidadoso quedaban muy suaves, y lavables…. pero la verdad es que ahora no he podido para de reírme porque esto es una payasada, algo así como una cámara escondida! VayaPaLaMierda!
    Nosotras todas, pero TODAS las mujeres tenemos que exigir que nos demuestren que Cilia, Marisabel, María Gabriela, Rosaines, Luisa Ortega, la otra Luisa, etc etc osea las recontrarevolucionarias mesmas, confeccionan, usan y lavan sus toallas sanitarias!

    Me gusta

  10. siglic en dijo:

    Las asquerositas se encuentran en el poder

    Me gusta

  11. ¡Qué bien! Pronto van a descubrir el tranvía de mulas o las lavanderías de orín. En el reino del revés, sol es noche, mierda es Chanel, escasez es soberanía, y el atraso, mientras más abyecto sea, más avanzado nuestro progreso.

    Me gusta

  12. Cherisima en dijo:

    Que bueno está tu escrito mi Golcar! Creí que me la estaba comiendo con eso de que las toallas vienen con la indiecita que las lava, pero tu con María Gabriela y Rosinés te la comiste! Me abriste de un tirón la imaginación hasta que llegó a mi mente la fósforito entonces el asco se apoderó de mi y ya no imaginé mas nada.

    Me gusta

  13. sonia en dijo:

    Si será INFELIZ esta mujer!!!!

    Me gusta

  14. labea en dijo:

    Por mi mamá supe que en su familia, antiguamente, la niña que se desarrollaba ya tenía sus «trapitos» listos. Esa niña, a partir de ese momento, era responsable de esos trapitos, de lavarlos, blanquearlos, hasta hervirlos. Ella me decía que detestaba esa labor y sobre todo porque había que hacerlo con sigilo, para que los hombres de la casa ni se enteraran (?). Esa viejita estaría cumpliendo hoy, 101 años y fue una avanzada a su época. Decía que en su Maturín nativo cuando por los años 20′ vinieron los americanos con las petroleras, e introdujeron las toallas sanitarias, fue un grito unánime y las mujeres despertaron a la era moderna. He visto el video y compadezco a esas estúpidas. Ponte a ver, con la escasez de detergente y agua, esas bichas (toallas) mal lavadas, hediondas (pofavó)… Otra cosa: el «tamañito», no se podrá usar pantalones super pegados porque el «bojote» será descomunal. Mientras la ingeniería del diseño cada vez las hace más delgadas, acá las sugieren bien gruesas. Lo del agua sanguinolenta como abono para las matas, me pareció de lo último, qué morboso. Harán un slogan: «lo mejor para sus rositas: ¡agua de cucharita!». ¿Y LOS VAMOS A DEJAR SEGUIR LLEVÁNDONOS AL ABISMO? EL QUE NO VOTE POR CAPRILES NO LE CAERÁ NADA, NINGUNA MALDICIÓN, SOLO UNAS MENTADAS DE MADRE Y UNA CONCIENCIA ATORMENTÁNDOLE POR EL RESTO DE SU VIDA. DTB.

    Me gusta

  15. Lala de Balestrini en dijo:

    Pero como esa mujer sale con esa cara tan lavada a decir esa cuerda de estupideces?, Yo sentí asc0 y repugnancia, después que lo volví a ver porque tampoco podía entender como podían decir tantas barbaridades, quedé sumergida en las profundas cavilaciones, ahora son las toallas sanitarias, luego serán los condones y las pastillas anticonceptivas (que ya se deja ver por ahí) y seguramente irán a decir «si usted se toma un vaso de agua boca abajo después de aquello tengan la seguridad que no van a quedar embarazadas», es tan efectivo como las pildoras que hay que comprarle al «imperialismo salvaje» ¿despues vendrán a decir que las mujeres somos seres de segunda y por lo tanto somos incapaces de votar, de discernir, es que sin ir muy lejos hasta no hace tanto tiempo las mujeres no teníamos derechos en Venezuela, ¿quienes nos dieron a las mujeres derechos? si no lo recuerdan o si no lo saben sobre todo las mujeres que apoyan este «proceso» fué durante la IV República que tanto odian y de la cual denigran sin tener bases para ello. La verdad viendo este video sentí náuseas y tristeza de que las mujeres no vayan a ser capaces de reaccionar ante tamaño insulto y atropello a la inteligencia femenina, asi que yo repito como mi hermano y mi hija !!Vaya pá la mierda!!

    Me gusta

  16. Bibiana Balestrini de Osorio en dijo:

    A este tipo de cosas es que nos lleva la miseria que es el socialismo, obvio que muchas no creen (o creian) que pudiesemos llegar a esto, pero solo imaginarme a que niveles esta llegando la escasez (que les ha tocado a ustedes enviarnos leche, pañales, aceite y otros insumos) me imagino que directo para alla y sin pasar por GO es para donde vamos de no presentar un giro rotundo en la conducciòn del pais! Y como diría mi abuela: #VayaPaLaMierda !

    Me gusta

    • ines031847 en dijo:

      Me he quedado sin comentario. Me lo llevo a mi muro a ver si alguna de las tantas amigas chavistas que tengo, aprenden a confeccionar tan excepcional prenda intima.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.