El blog de Golcar

Este no es un reality show sobre Golcar, es un rincón para compartir ideas y eventos que me interesan y mueven. No escribo por dinero ni por fama. Escribo para dejar constancia de que he vivido. Adelante y si deseas, deja tu opinión.

La ventana de Paco Elvira ahora se ubica en el cielo

Paco

La noticia de la trágica muerte de Paco me ha dejado muy impresionado.

No lo conocí personalmente, solo mantuvimos escasos contactos virtuales a través de su blog y de twitter,  pero todas las mañanas, al abrir mi correo, me encontraba con el post del día en su blog. Paco Elvira era un bloguero disciplinado y constante. Su periodicidad para publicar era diaria. Sin importar cuan ocupado estuviese o si se encontraba de viaje, todas las mañanas su nueva entrada esperaba en mi bandeja de entrada.

Cada día, Paco nos dejaba un nuevo post.  Generalmente era sobre fotografía, que era su profesión. El fotoperiodismo era su pasión. Bien podría tratarse de algo relacionado con  alguna imagen que acabara de tomar, sobre viejas fotografías hechas por él o de otros fotógrafos que hayan marcado historia. Nos mantenía siempre al tanto de sus proyectos, de sus libros. Contaba la historia detrás de alguna fotografía o enseñaba paso a paso cómo hacer para lograr obtener una buena imagen.

La fotografía era su pasión pero también nos deleitaba con entradas sobre gastronomía, compartía sus recetas de cocina, nos daba tips culinarios y excelentes pistas para obtener buenas imágenes de los platos de comida. En otras ocasiones nos hacía viajar con él en esas aventuras que emprendía para captar imágenes o degustar alimentos y vinos. Diariamente tenía algo qué contarnos.

Era un fotógrafo generoso, con alma de maestro, quien no escatimaba a la hora de compartir sus conocimientos en el arte de la imagen fija y de compartir sus experiencias y “trucos” con quienes estábamos suscritos a su blog o con cualquiera que le preguntase. Cada comentario que le hacían era cortésmente respondido.

Por eso me extrañó el día que me desperté, abrí el correo y no encontré el correspondiente aviso de que había una nueva entrada en el blog de Paco Elvira. Sospeché que algo no andaba bien.

Al día siguiente, tampoco hubo reporte del blog del catalán, seguí intrigado pero pensé que se trataba de alguna complicación con un nuevo proyecto que había anunciado. Jamás pensé que al llegar a casa y abrir el Facebook, me encontraría en el muro de Luis Brito, mi amigo del alma y colega de Paco Elvira, la fotografía del maestro catalán de la imagen, que identifica a su blog. Un retrato de Paco y al pie de este los mensajes de despedida que daban fe que el fotógrafo nos había dejado.

Más adelante, vi los detalles. Murió en un accidente en la Costa de El  Garraf a donde había ido a realizar un nuevo proyecto, quería unas fotos desde la roca de La Falconera para el blog . Quiso el destino que su vida quedara truncada con la cámara en la mano, como siempre vivió. Se fue y nos quedó debiendo el siguiente post.

Pero para nuestra fortuna, allí quedan sus libros, sus fotografías y su blog siempre dispuestos a brindarnos ayuda y conocimientos como bien lo hacía Paco sin la menor mezquindad. Ahora, cada vez que vea un rayo en el cielo, pensaré que es Paco, haciendo su foto del día desde una nube convertida en ventana.

paco1

Esta fue la foto que compartió Paco en su último post.

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “La ventana de Paco Elvira ahora se ubica en el cielo

  1. Tampoco lo conocía, pero sólo ver la foto que aquí publicas (dices que hay otras en el tablón) me hace apreciarlo. Debe haber llevado una vida plena.

    Me gusta

  2. Definitivamente toparme contigo en el mundo virtual es una de las cosas mas hermosas que me han sucedido, eres un gran ser humano Golcar, como bloguero uno de mis ejemplos a seguir. Saludos y un fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

