El blog de Golcar

Este no es un reality show sobre Golcar, es un rincón para compartir ideas y eventos que me interesan y mueven. No escribo por dinero ni por fama. Escribo para dejar constancia de que he vivido. Adelante y si deseas, deja tu opinión.

Cuba nos mandó un muerto que habla

 

 

Captura de pantalla de Ustream Alba TV

Captura de pantalla de Ustream Alba TV

Yo lo veo así:

Ya Giordanni anticipó hace poco que lo que viene no es fácil. Que regalado se acabó. Que hay que devaluar y aumentar la gasolina con todas las consecuencias que eso trae y otras tantas medidas “empaquetadas” e impopulares más que no podrán seguir aplazando por mucho tiempo.

Entonces, Chávez se va a Cuba, aprovecha de darse unos re-potenciadores baños en la cámara hiperbárica de Fidel (que bien podría haberse dado aquí en una de las tantas máquinas compradas para tal fin), descansar y maquinar con el dictador cubano la estrategia a seguir para que el impacto de las medidas sea lo menos dañino para la imagen y popularidad de Chávez posible.

Ambos caudillos, maquiavélicamente,  llegan a la conclusión de que conviene que se separe, que tome distancia del paquete capitalista salvaje que habrá que adoptar en Venezuela. Que su imagen no se vea para nada vinculada a la crisis sin precedentes que se avecina.

En conjunto, deciden que lo mejor es decir que hizo metástasis en el mismo lugar de la lesión anterior y que hay que operar (Esto servirá para que todos digamos que, si hizo metástasis en el mismo sitio, es grave y le queda poco tiempo de vida).

Buscan un cordero a quien sacrificar y llegan a la conclusión de que Maduro cumple con el perfil ideal; pues, un chófer de metrobús no tiene capacidad para gobernar un país tan difícil como Venezuela.

En tres meses regresa Chávez como salvador a recuperar la patria socialista perdida en manos de ineptos subalternos que echaron por tierra en poco tiempo los “grandes logros obtenidos en 14 años”.

Cómo ñapita, al anunciar la fatídica noticia de su metástasis y su próxima intervención -en Cuba, por supuesto, donde es más fácil resguardar los secretos y que se filtre solo la información que se interesa se filtre al exterior-, siembra el sentimiento de lástima por el moribundo en sus acólitos, los insta a votar el 16 D, a tomar plazas Bolívar del país en apoyo al “muerto que habla”, a unirse en esta hora menguada, para que la revolución siga su triunfo.

Que ninguno de sus seguidores se achinchorre en la casa el día de las elecciones que, mientras él se recupera del nefasto cáncer que le amenaza su vida, su grey, religiosamente, se encargue de asegurar el socialismo del Siglo XXI en cada gobernación del país. Los cohesiona y los arenga para que con sus votos defiendan la revolución.

¿Qué está enfermo? Debe estarlo. ¿Qué se va a morir? Algún día, como todos. Pero desde que lo vi no he podido dejar de pensar que en Cuba llevan más de 50 años esperando que Fidel se muera. El guión venezolano, hasta ahora, ha sido una copia al calco del de la isla de los Castro. Fidel ha muerto y resucitado un promedio de unas seis veces por año en este medio siglo de dictadura.

¿Qué podría hacernos pensar que en el caso de Venezuela no se repita, también en las reiteradas muertes y resurrecciones, la historia cubana?

Anuncios

Navegación en la entrada única

21 pensamientos en “Cuba nos mandó un muerto que habla

  1. Pablo Ortega en dijo:

    No estoy para nada de acuerdo contigo, Golcar. El “paquetazo” que se vendrá no será cosa de 2 o 3 meses, es algo que tendría que durar su buen tiempo para lograr medio-estabilizar nuestra economía, y cualquier regreso mesiánico solo empeoraría de nuevo la situación, obligando a otro “paquetazo”…

    Ergo, pienso que la enfermedad de Chávez es real, y que él ya no tiene nada que perder, y que de hecho, más bien esta noticia puede ser un estímulo a una oposición que bien podría entender que sin Chávez, las gobernaciones podrían ser un verdadero dique al proyecto chavista del Estado Comunal.

    Me gusta

  2. No te preocupes si esta enfermo. Y la operacion es para tratar de darle unos meses mas de vida.

    Fuente. Cuba

    Me gusta

  3. CARLOS ROMERO en dijo:

    ALEGRESE,QUE DIOS TIENE EL CONTROL DE VENEZUIELA.-
    ALEGRESE QUE DIOS ES MAS GRANDE QUE EL PROBLEMA QUE TIENE VENEZUELA.-

    Me gusta

  4. Aunque cada día quisiera poner en práctica el arte de no dar nada por supueto, Casi con tus mismas palabras Golcar, se lo vengo diciendo a la gente desde hace meses. Como me gustaría que estuvieramos equivocados

    Me gusta

  5. DESTRUCCIÓN DEL APARATO PRODUCTIVO NACIONAL, CENTRALIZACIÓN DE TODOS LOS PODERES PUBLICO EN UN SOLO ENTE , LA OFICINA DE LA PRESIDENCIA DEL PAÍS. DE ESA MANERA SE OBLIGA AL CIUDADANO A SER DEPENDINTE , EXCLUSIVAMENTE, DEL EDO, COMO AMO Y SEÑOR DEL DIENERO NACIONAL Y TODOS LOS RECURSOS. DISOLUCIÓN DEL FUERZAS ARMADAS, HOY EN DÍA NI CON TODO LOS PROCESO DE REINGENIERIA POSIBLE SE LES PODRÁ RESTITUIR EL “SPRIT DE CORPS” NECESARIO EN UNA INSTITUCION COMO LA QUE FUE Y CON UN CONTRAPESO DE LAS TALES MILICIAS. ASESORES DE LA IZQUIERDA INTERNACIONAL; RAMONET, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CERESOLE, IATO CÍVICO MILITAR, MARTA HANNECKER, CÉLULAS DE CONFLICTO, CREACIÓN DE NUEVOS EDOS CON ELECTORES , QUE PUEDE SER QUE SEAN PERSONAS DE CARNE Y HUESO COMO NO, PERO RECIENTEMENTE CEDULADOS. EQUIPAMIENTO DE LOS REOS CON MATERIAL BÉLICO MILITAR… ETC ETC.
    ESO NO ES LA HISTORIA DE NINGÚN OTRO PAÍS, ES LA NUESTRA Y EL QUE DESNIEGUE QUE ESTO ES ASÍ ES POR INTERÉS ESPECIFICO EN EL PRETENDIDO NUEVO ORDEN Y CASI INSTAURADO CON LA RECETA CUBANA!!!!!

    Me gusta

  6. jose Antonio Ron Parra en dijo:

    Eso lo sabia…el que manda acá es Fidel…el Imperio de los Castro!!!

    Me gusta

  7. Norberto Villalobos en dijo:

    Esta historia no deja de recordarme la historia del “caballo de Troya” donde los espartanos lograron que “las ovejas invitaran a comer a los leones”. No debemos esperanzarnos en falsas informaciones, lo q debemos es enfrentar la dura realidad que nos toca vivir.

    Me gusta

  8. Anibal Romero en dijo:

    Solo Dios sabe la verdad.

    Me gusta

  9. El detalle es que si no esta aquí el 10 de enero para asumir la presidencia habrá que declarar la ausencia… Entonces su teoría conspirativa se cae

    Me gusta

  10. Armando Seijas en dijo:

    Mas alla de las comparaciones de Venezuela con Cuba o de Chavez con Fidel y de los analisis y comparativas con tiranos y caudillos como Cadafi, definitivamente creere en la enfermedad de chavez cuando este alla fallecido y este metido en una caja, Srs. Si de algo podemos estar seguros es que Hugo Chavez tal vez no sea el mejor presidente de este pais pero no que si es, es el mas GRANDE manipulador de masas y estratega politico de todos los tiempos, OJO: no para bien claro esta.

    Me gusta

  11. Zoleiva Rojas de Santos en dijo:

    Excellent Golcar, tu escribiste con las palabras que ibamos comentando los muchachos y yo sobre esta tragedia bien montada que tienen los dramaturgos Castro y Chavez con la enfermedad del Presidente, yo si creo que esta enfermo como cualquier ser humano, pero de que se estan aprovechando, no hay duda y asi manipulan los sentimientos del pueblo que incautamente cae en la trampa. Todo estones caracteristico de los dictatores perversos que se aduenan del Poder.

    Me gusta

  12. Agustín Romero en dijo:

    En el libro “Yo fui embajador de Chávez en Libia” por F. Padrón, experto en el petróleo libio y profesor jubilado de La ULA (Universidad de Los Andes- Venezuela), se mencionan las estrategias que Omar Gadaffi usaba en Libia para mantener la simpatía en la población. Una de ellas era una supuesta enfermedad incurable. Hay otras tres que se mencionan , que no se las comentaré para que compren (En la librería Nacho´s) y lean esta interesante publicación.
    Saludos

    Noelis Romero: Periodista y autor de la columna REFLEXIONES/CONVICCIONES publicada todos los martes en el diario Extra de Monagas (www.extrademonagas.com.ve)
    email: nromerounica@gmail.com
    twitter: @romeronoelis
    En Facebook

    Me gusta

  13. Elizabeth Agreda en dijo:

    Comentario duro, pero creíble, son personajes con estos y muchos más. Cientos que faltan

    Me gusta

  14. pollinob en dijo:

    No es necesario que su enfermedad sea mentira para que hayan armado un tinglado basado en ella. Sí creo que está enfermo. ¿Que se va a morir ahora? No tengo idea ni me importa.

    Me gusta

  15. Dale carajos….

    Me gusta

  16. Lala de Balestrini en dijo:

    Exactamente golcar eso es lo que yo he estado diciendo miles de veces “esto es un guion copiado de Fidel” las mismas morideras cada rato, que ahora si es verdad…… que está muy grave………que se murió y no quieren decir…….patrañas y mas patrañas y lo peor es que logran el objetivo que los pendejos estén pendientes de ellos y empiezan de una vez los agoreros ………..a decir que si de tal fuente o de la otra que es fidedigna que ese no se pela salen los Marquina con sus diagnósticos impelables y lo que están es haciendose millonarios con esa vaina, yo si es verdad que no quiero saber nada de ese señor, no me interesa, no le deseo ni la muerte ni la vida me da lo mismo y por eso no me gusta ni que me estén enviando cosas sobre él y menos si es con fotos, porque cada dia se parece mas al diablo y que Dios me perdone

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: